domingo, mayo 26, 2024
InicioOpinionesJuan RohlCastro y Jaramillo brillan en Día de Galicia

Castro y Jaramillo brillan en Día de Galicia

El certamen fue organizado por la Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”, el club criollo más antiguo

Con un bello y colorido evento finalizó el Festival Dia de Galicia 2023, magno evento deportivo que se llevó a cabo en el Salón O`Muiño de la Hermandad Gallega y que conto con la participación de 53 trebejistas de diferentes rincones de nuestro hermoso País y fue organizado por la Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”, el club de Ajedrez criollo más antiguo.

En el Torneo Clásico se impuso de manera solvente, el talentoso Candidato a Maestro (CM) distrital Moisés Castro, el olímpico acumulo 7 de 7 posibles (y así continuar su racha de 14 victorias consecutivas en el conocido club capitalino tras su triunfo en agosto en el Nacional Juvenil) le siguió el flamante CM aragüeño Ali Jaramillo con 6 puntos, en tercer lugar quedo José González con 5,5 puntos, en el cuarto lugar quedo el MN Alejandro Salcedo y quinto el joven talento Samuel Echeto.

Otros Premios al Mejor Socio correspondió al talento distrital Andrés Padrón, el mejor infantil de la Hermandad Gallega fue para Miguel Pérez, el mejor infantil del evento fue para el talentoso Samuel Flores, el mejor Senior fue para Juanito Sarmiento, el mejor Femenino se lo llevo Fabiola Caicedo.

Lee también: Alfa Romeo quiere a Checo Pérez en sus filas

En el Torneo de Blitz el triunfo correspondió al CM Ali Jaramillo con 7 puntos, le secundo Diego Rodríguez con 6 puntos y tercero el Maestro Nacional (MN) Alejandro Salcedo con 5 puntos, el mejor infantil fue para Samuel Flores, el mejor juvenil para José González, el mejor Senior fue para el MN Santiago Restrepo y la mejor Femenina fue para la niña guaireña Natalia Moreno.

Se destaco el excelente trabajo en equipo liderado por el Maestro Internacional Juan Röhl (presidente de la Peña) y del MN Angel Renato Matos, así como todo el equipo arbitral, con el Arbitro Internacional (AI) José Luis Guilarte, secundado por el Arbitro Nacional (AN) Willy Ríos y el MN Alejandro Casal. El extraordinario acto de Clausura tuvo la presencia de la presidenta de la Hermandad Noemi Cendón y del director de Deportes Alexander Dios, así como de los mecenas del evento, donde destacaban los MNs Juan Amaro, Carlos Castro, Alonso Jaramillo y Santiago Restrepo.

Otros colaboradores incluyeron La Raqueta Café, Restaurante La Marina, La Plaza a nosa Casa y A Taska Gastrobar así como el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, en este evento en pos de la Siembra del Ajedrez en Venezuela.

Deja un comentario

Lo último