jueves, junio 13, 2024
InicioOpinionesJuan RohlTalentos a prueba en Maturín

Talentos a prueba en Maturín

Disfruta una nueva entrega de "Sembrar ajedrez" por Juan Armando Röhl

Con la participación estimada de 300 jóvenes talentos de todo el País, se estará llevando a cabo en Maturín, el Campeonato Nacional Infantil, magno evento deportivo que es organizado en conjunto por la Asociación de Ajedrez del Estado Monagas y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA). El Torneo se estará desarrollando en el magnífico Hotel San Miguel Golf&Club del 08 al 12 de marzo y se aguarda una dura lucha para lograr la clasificación para las diferentes competencias internacionales planificadas por FIDE América y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Para mayores detalles consultar los siguientes enlaces:

https://fideamerica.net/

https://www.fva.com.ve/

https://www.fva.com.ve/ultimas-noticias/fva-espera-la-participacion-de-mas-de-300-atletas-en-campeonato-nacional-de-ajedrez-infantil-monagas-2023/

La competencia se estará jugando bajo el Sistema Suizo a 9 rondas y se desarrollara en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 tanto en femenino como en absoluto, por lo que el talento emergente del País estará presente y espera mostrar todos los avances técnicos del ajedrez criollo y se aspira pueda surgir un Proyecto que aglutine tanto la siembra del Deporte-Ciencia en todo el País y el Alto Rendimiento, comprometiendo a todos en pos del logro de altos resultados para el País en el exigente Calendario Internacional.

Mañana se estará llevando la Gran Simultanea de Ajedrez “Batalla de la Juventud”, la actividad iniciara a partir de las 8 am en la Plaza José Félix Ribas en la Victoria (Estado Aragua) y contará con la presencia de varios integrantes del Equipo Olímpico Venezolano y será el marco para la gran inauguración del novedoso Bulevar de Ajedrez y la Escuela Municipal “José Chipi Rodríguez”, que es coordinada por la muy activa Maestra Nacional (MN) Beatriz Noguera junto a la Gobernación del Estado Aragua y la Alcaldía Bolivariana José Félix Ribas.

Veamos a continuación un instructivo Problema de Mate en 3 jugadas del talentoso Candidato a Maestro (CM) ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono Lattarulo, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con clase y brillantez combinativa.

Se puede revisar el Análisis completo en el siguiente Visor:

https://share.chessbase.com/SharedGames/share/?p=MtcC38KbN9yvjaQ5jnTR2gy2P3c1ybSz504KMlF8VQLxtafe8hyyN5NXHxctqnRy

1.Ah5!! (una excelente jugada que es el inicio del plan ganador, menos exactas son 1.Cxe6?! que conduce al mate solo en 4 jugadas 1…fxe6 2.Ah5 h6 3.Af7+ Rh7 4.g6mate; 1.d8=D?! Cxf8! y no se cumple el objetivo (1…Cf4; 1…Cxd8?? permite la enigmática victoria tras 2.Cd7!!) 1…Cd8 (si 1…Cxg5 2.Tg2 h6 (2…f6 3.Af7mate) 3.Axf7mate; 1…f6 2.Af7mate) 2.Tg2!! (una extraordinaria jugada que conduce al Zugzwang de manera increíble) 2…f5 (2…h6 3.gxh6mate; 2…Cb7 3.Axf7mate; 2…Ce6 3.Axf7mate con un excelente trabajo en equipo; 2…f6 3.gxf6mate) 3.gxf6mate (con un curioso remate blanco de este Problema compuesto en El Paraíso en Caracas el día 28 de noviembre de 2021) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

Deja un comentario

Lo último