miércoles, agosto 10, 2022
InicioOpinionesJuan VenéÁngel Hernández es un pésimo árbitro

Ángel Hernández es un pésimo árbitro

Disfruten de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“Estar muerto debe ser muy bueno, porque nadie ha regresado de allá”… Pacomio.

Igual que todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Tiene un salón con souvenirs y  autógrafos de peloteros, y qué anécdota puede contar de cómo hace para conseguirlos?”.

Amigo Rubo…: Jamás me ha interesado coleccionar autógrafos ni souvenirs. No he tenido, ni tengo el menor interés en eso. Además, mi trabajo no me ha dejado tiempo para cosas como eso.

José Runfola M. de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Ha habido en Grandes Ligas mánager-peloteros?”.

Amigo Cheché…: Muchos. El último, Pete Rose con los Rojos, 1984-1989.

Juan Echeverría J. de Madrid, pregunta…: “¿Qué opina de la demanda por discriminación que dice introducir el umpire cubano Ángel Hernández contra la Major League Baseball?”.

Amigo y tocayo…: Eso es ridículo. Ángel Hernández es de una calidad muy baja como umpire, esa demanda tiene calidad de chiste. Desde Armando Rodríguez ha habido umpires cubanos, mexicanos y venezolanos en las Mayores con mucho éxito. Ninguno ha hablado de discriminación. Pero Ángel ha sido el único malo, pésimo. Nigún ángel, sido un diablito.

Rúber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Por qué Major League Baseball sigue aceptando a un personaje tan nefasto para el beisbol como el umpire Ángel Hernández?”.

Amigo Rubo…: No dicen por qué lo toleran, siendo tan mal umpire y peor persona.

Edgar A. Barroeta B. de Araure, comenta…: Celebro la aparición del libro “93 años de Edad, 75 en el Periodismo y 62 en el  Beisbol”. Y pregunta…: “¿Usted dijo que tiene escrita la historia de nuestro único Hall de la Fama, Luis Aparicio, y que está en espera de una editorial que le interese publicarlo. Por su cercana relación y amistad con Luis, debe ser interesantísimo. ¿Cuándo nos dará esa satisfacción?”.

Amigo Edyo…: Agradezco tu interés en mi nuevo libro. Espero lo disfrutes. En  cuanto al de Luis Aparicio, he dicho lo contrario, que no me atrevo a escribir su vida, porque el profesor Asdrúbal Fuenmayor es autor de “Aparicio La Dinastía”, tamaño grande, de 716 páginas, el cual no sólo relata la historia de Luisito, sino de toda la familia. Después de una obra tan bien escrita y tan completa, no debo escribir sobre tan importante tema.  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Atención.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

3 COMENTARIOS

  1. Saludos cordiales desde Caracas Venezuela, señor Juan Vene.
    Me gustaría que usted me corrobore si es cierto que el día que debutó Miguel Cabrera, el 20 de junio de 2003, y dió jonrón para desidir el juego, fue apenas el tercer novato en la historia en realizar semejante debut?
    Los dos primeros habían sido Billy Parker en 1972, y Josh Bard en 2002.
    Dígame si es correcto, y ha vuelto a suceder en éstos últimos 19 años, después de Cabrera…?
    Gracias y le auguro mucha salud y bienestar…

  2. Le considero un excelenteperiodista, es posible que presente un análisis comparativo de otros SS en hall vs. Los números de Vizquel?

  3. Amigo Juan, referente al pensamiento de Pacomio, yo no sé si usted cree en Jesucristo, el murió y resucitó al tercer día, y venció a la muerte por tí y por mí, también habla la Biblia que él resucitó a Lázaro, también menciona la Biblia que cuando Cristo resucitó, también muchos resucitaron, su tumba está vacía, La Biblia también menciona que se les apareció como a 500 personas después de resucitar…y viene otra vez Amigo Juan, y ya la muerte no tiene potestad sobre él…crees esto???Dios te bendiga

Deja un comentario

Lo último