viernes, junio 21, 2024
InicioOpinionesJuan VenéCasi 300 millones cobraron Yankees

Casi 300 millones cobraron Yankees

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“En las Islas Canarias ya no hay canarios. Y en las Islas Vírgenes ya no hay canarios, tampoco… “Sábados Felices”.

La pregunta de la semana: La All American Girls Profesional Baseball League, Liga Femenina de Beisbol Profesional, funcionó entre 1943 y 1954. Hasta hace cerca de 70 años, jugaron con cuatro equipos, integrados solamente por damas. Esta Liga provocó la filmación de una película, protagonizada por Madona. ¿Cuántas muchachas negras había en esos rósters?.

La respuesta: Ninguna. “No blacks allowed”, era la Regla.

Cooperstown 2024. Aquí tengo la planilla de votación para El Hall de la Fama 2024, que debo enviar de regreso, con mi opinión, antes del 31 de este diciembre a las 12 de la media noche.

Aparecen 26 candidatos por orden alfabético, y mientras más los reviso, más creo que solamente Adrián Beltré merece mi voto. Espero, consulto y pienso.

El martes, 23 de enero, a las seis de la tarde, se conocerá el resultado de esta elección; y el domingo 21 de julio, a la una de la tarde, será la elevación.

Despilfarro de Grandes Ligas. Los Yankees pagaron este año a sus peloteros, 278 millones de dólares y tuvieron la peor temporada en más de dos décadas.

Quienes recibieron mayores honorarios: Gerrit Cole, 36 millones; Giancarlo Stanton, 32 millones; Josh Donaldson, 21 millones; Anthony Rizzo, 17 millones; D.J. LeMahieu, 15 millones.

“Si amas locamente, estás a punto de perder la dignidad, si no la has perdido ya ”… Anónimo.

Dato al paso. Shohei Ohtani aparece entre los mejores, bateadores y lanzadores, desde 2021. En todas las especialidades es líder o está cerca.

Posibles cambios de equipos en MLB. Mi amigo, Jimmy Shapiro, de “BetOnLine”, insiste en que los Dodgers terminarán agregando a su róster a Shohei Ohtani, y que el equipo con menos chance de firmarlo son los Nationals. Opina que Blake Snell también será de los Dodgers, si es que los Padres lo dejan irse; pero que Cody Bellinger jugará con los Yankees, si no lo firman sus Cachorros; ahora, los Rangers se quedarán con Josh Hader, de no seguir con los Padres.

Si los Rangers no contratan a Jordan Montgomery, él firmará con los Medias Rojas; mientras Matt Chapman encontrará sitio en el róster de los Yankees, si los Blue Jays lo dejan emigrar de Canadá.

Y Yoshinobu Yamamoto, estará con los Mets al comenzar la temporada 2024; si Juan Soto es cambiado, será a los Yankees; igual que Mike Trout a los Phillies; y Tim Glasnow solo a los Cardenales.

Deja un comentario

Lo último