miércoles, abril 24, 2024
InicioOpinionesJuan VenéDe las greñas se agarrarán por la firma de Aaron Judge

De las greñas se agarrarán por la firma de Aaron Judge

En cuanto se declare agente libre Aaron Judge, no menos de 10 equipos, incluso los Yankees, por supuesto, se halarán de las greñas y otras extremidades que encuentren a la mano, en busca de su firma, la del mayor jonronero y el pelotero más completo del momento.

De paso, los agentes de Judge, “PSI Sports Management”, aspiran a firmar su contrato para 10 temporadas, por 500 millones de dólares, o sea, 277 mil 778 dólares diarios durante los seis meses de la temporada.

Por si eso les parece exagerado, les informo que el shortstop, Francisco Lindor, cobra este año de los Mets, 34 millones 100 mil dólares, y está firmado hasta 2031. Por supuesto, no hay manera de compararlo con Judge.

El lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, cobró 35 millones 333 mil 333 dólares por este 2022, y lo mismo recibirá en 2023, último de su contrato. El center fielder de los Angelinos, Mike Trout, está contratado hasta 2030, por 37 millones 116 mil 667 anualmente.

Me informa mi amigo, Jimmy Shapiro, de “BetOnline”, acerca de esos equipos a fajarse por Judge. Después de los Yankees, los más llamados a quedarse con el slugger, son los Gigantes, seguidos por, Mets, Dodgers, Astros, Rangers, Medias Rojas, Blue Jays, Medias Blancas, Phillies.

Lo más notable de Judge es su poder, pero también es uno de los mejores right fielders, la posición más difícil de las tres en el exterior del campo. Es fino bateador de contacto. Este año, junto con sus 62 jonrones, bateó para 311 e impulsó 131 carreras. Además, robó 16 bases en sólo19 intentos.

Y todos sus compañeros de clubhouse coinciden en que es tremendo motivador y un consejero oportuno e incansable.

¿Vale eso 50 millones por temporada?

¡Vaya usted a saber! Pero si Francisco Lindor cobra más de 34 millones y sirve para tan poco, quiere decir que la situación del mercado respalda las aspiraciones de “PSI Sports Management”.

Lo que sí puede asegurarse ya, es que será la más interesante lucha en la historia por la firma de un pelotero.

Cuando Babe Ruth no había agentes libres, ni agentes de peloteros, ni tantos periodistas.
Este año, Judge fue el mejor en jonrones 62, carreras anotadas 133, impulsadas 131, bases por bolas recibidas 111, porcentaje de embasado 425, slugging 686 y porcentaje de embasado más slugging 1111.

Pero la realidad es que Los Yankees, con Judge, estuvieron lejos de la Serie Mundial.

Oferta no aceptable de los Yankees para Judge

A comienzos de temporada de este año, los Yankees le ofrecieron a Judge una extensión.
Consistía en un acuerdo que lo mantendría con el equipo sólo hasta 2029, por 213 millones 500 mi dólares, 30 millones 500 mil anuales.

La gente de “PSI Sports Management” no lo pensó para dar un grito de ¡no!.

Y en el mundo del beisbol nadie creyó que aceptarían esa oferta, por risible, según está el mercado. Desde entonces, los Yankees no han hablado más de retener a Judge, aún cuando es lógico que ahora, tarde o temprano, le ofrezcan alguna negociación.

Ayer Judge dijo sobre su situación: “Quiero seguir con los Yankees, desde luego que sí, ha sido mi único uniforme en Grandes Ligas, y me encanta Nueva York. Pero en todo amor, es necesario que haya interés de los dos lados”.

La batalla más agitada por los agentes libres, será en febrero 2023, aún cuando todos con seis o más temporadas arriba, podían declararse en libertad después del último out de la Serie Mundial.

Si no los Yankees serán los Gigantes de San Francisco

Judge es cauteloso al hablar de su situación de agente libre. Pero siempre ha dicho que quiere continuar con los Yankees. Número dos, los Gigantes.

Le agrada San Francisco, porque es nativo y críado en Linden, al este de esa ciudad. Sus padres adoptivos y él han sido muy unidos. Su madre, Patty, lo siguió cuando perseguía los 61 jonrones de Roger Maris.

Aaron es hijo de un californiano y una boricua, quienes lo regalaron el mismo día cuando nació, el 26 de abril de 1992.

Los Yankees con Judge no llegaron a la Serie Mundial 2022, pero sí han jugado hasta los Playoff cada año, desde que el muchachote está con ellos.

EN TIPS

Felizmente casado. Judge se casó hace un año con Samantha Bracksieck, quien fuera compañera suya en high school, hermosa y agradable muchacha.

Yankees y sus reglas. El gerente de Yankees, Brian Cashman, dijo: “Por supuesto, no queremos perder a Judge, pero vamos con nuestras Reglas”.

2 COMENTARIOS

  1. Salud amigo–con respecto a lo que le ofrecian los yankees lo veo sensato..para el 2029 tendra 36 y ya habra entrado en decadencia o lesiones..no se sabe pero ya a esa edad pagarle mas seria una carga..si los otros equipos quieren botar dinero..buee,,,,

  2. Cuál es la regla Ys? Tienen que bajarse y bien bajados, cerca de los 500M, si quieren seguir contando con los servicios del mejor pelotero del momento. Regla Yankee.

Deja un comentario

Lo último