jueves, mayo 30, 2024
InicioOpinionesJuan VenéEl 23 de enero se sabrá lo del HOF

El 23 de enero se sabrá lo del HOF

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes”… Albert Einsten.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte. Muy agradecido.

Argimiro Vistagomy, de San Juan de Puerto Rico, pregunta: “¿Es cierto que Manny Machado es un shortstop estelar convertido en tercera base, y por qué?”.

Amigo Miro: Durante los tres años de Machado en las menores, 2010, 2011 Y 2012, fue desarrollado por los Orioles como shortstop, posición en la cual se desempeñaba con notable calidad. Además, ya era fino bateador de contacto con gran poder.

En 2012 fue cuando por primera vez apareció en tercera base y apenas en dos juegos. Los Orioles tenían a J.J.Hardi como campo corto, y necesitaban el bate de Manny, por lo que lo mandaron a tercera base. Y tras de defender la antesala en 1569 juegos, sólo ha aparecido en el shortstop 236 veces, en casos de emergencia.

Manny es descendiente de dominicanos, nacido en Hialeah, ahora de 31 años y en el róster de los Padres.

Ronald Vera R. de Caracas, pregunta: “¿Cuándo sabremos quiénes van a ser elevados al Hall de la Fama en 2024?”.

Amigo Ron: La votación terminará el 31 de diciembre, como es costumbre, y el escrutinio se prolongará hasta el martes 23 de enero, cuando a las seis de la tarde, vamos a revelar los resultados.

Freddie Boyar W. de Portland, Óregon, pregunta: “¿Podría publicar la historia de cuando un equipo despreció a Cy Young, por no gastar unos pocos dólares?”.

Amigo Fred: No ocurrió con el ganador de 511 juegos, Young, sino con Walter Johnson, quien ganó 417. Ellos dos son los únicos con 400 y más victorias. Young, 511-315-2.63; Johnson, 417-279-2.17.

Ese desprecio a Walter Johnson ocurrió en 1907. El mánager de los Piratas era Fred Clark, quien recibió la llamada de un amigo quien le dijo: “Aquí, en la Pacific Northwest Legue hay un joven que tira la recta más rápida del mundo, fulminante, y tiene un control preciso. Será una sensación.

“Y lo más importante es que está dispuesto a ir para que lo veas. Sólo necesita los nueve dólares del pasaje en el tren”.

“¡Ah no!” fue la respuesta, “si no tiene para el pasaje, que se quede por allá”.

Días después, los Senadores le enviaron el pasaje a Walter para Washington, y lanzó durante 21 años con los Senadores, hasta convertirse en el segundo más ganador, tras de Cy Young.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último