lunes, febrero 26, 2024
InicioOpinionesJuan VenéEl beisbol que juegan ahora

El beisbol que juegan ahora

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juán Vené

“Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”
… Winston Churchil.

Durante una tarde en Yankee Stadium, antes de un juego, pregunté al mexicano Aurelio Rodríguez: “¿Aspiras a llegar a ser el mejor tercera base de la historia?”. La respuesta:

“Creo que nadie podrá igualar a Brooks Robinson”… Los culopicosos escriben de mi muerte como si ellos fueran a ser eternos. La diferencia es que, por la labor realizada, estoy feliz de morir, y ellos no, porque no han hecho nada, aparte de querer ser famosos a la fuerza bruta, ¡muy bruta!…

El manager, Terry Francona, fue homejeado por los Indios, como despedida. Y él tuvo que salir dos veces del dugout a recibir la ovación. A los 64 años, nada bien de salud, el fino caballero se retira, tras una carrera triunfal como jefe de campo en la pelota. Te echaremos de menos, Terry… ¡El colmo! Los Rays preparan a Austin Shenton como bateador designado.

No se le conoce una posición en el campo. ¡Pobre beisbol!… No, el beisbol no es el mismo de antes. Si lo dudan, pregúntenle al comisionado, Rob Manfred, y a sus socios de ESPN y FOX… ¡Digo yo, ¿no? …

“Quien no es liberal cuando joven, no tiene corazón. Quien no es conservador cuando es viejo, no tiene cerebro”… Winston Churchill.

El beisbol de Grandes Ligas en Nueva York 2024 será sin Gerrit Cole, sin Aaron Boone, sin Frank Cashen y sin Buck Showalker… ¡Yo que te digo!…Histórico: Johan Santana fue tres veces líder de las Ligas en efectividad. En 2004 con los Twins, logró 2.61; en 2006 otra vez con Minnesota, 2.77; y con los Mets, en 2008, 2.53… Desde 1997, me lo informa “Yardbarker Sports”, otros cuatro nativos de Latinoamérica han ganado ese título: Pedro Martínez, 1997, 1999, 2000, 2002, 2003, Montreal y Boston; Félix Hernández, 2010, Marineros, 2.27 y también en 2014 con 2.14; Aníbal Sánchez, 2013, Tigres, 2.57; y Julio Urías, 2022, Dodgers, 2.16…

“New York Times” tiuló ayer: “Ha sido la campaña más miserable de los Yankees en los últimos 30 años”… ¡Algo es algo!…Después de lanzar 17 años en Grandes Ligas, y a los 38 de edad, se retiró, Tyler Clippard. Lanzó para 10 equipos de las Mayores, el último, los Nationals. Su récord: 56-48, 3.16, 74 salvados, 956 strikeouts…

“Hay personas que cambian de partido por el bien de sus principios; otras cambian de principios por el bien de sus partidos”… Winston Churchill.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último