domingo, febrero 25, 2024
InicioOpinionesJuan VenéEl mejor SS en la historia de 153 años

El mejor SS en la historia de 153 años

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“La señora demandó a su esposo para divorcio y le dijo al juez: “Su señoría, en síntesis, lo quiero todo para mí, menos a él”… Joey Adams.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte. Muy agradecido.

Peter Weststom, de San Antonio, Texas, opina: “Su columna del sábado ha sido una agradable cátedra de jurisprudencia. Soy profesor de derecho en una Universidad de esta área, y considero que necesitamos más columnistas como Ud. Gracias por escribir y publicar.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, comenta: “Leí su columna acerca de la justicia. ‘Si de juez, en la actividad que sea, olvidas la justicia y juzgas por otros intereses, como patriotería, religión o raza, has dejado de ser juez y te has convertido en un ridículo complice’. Coincide usted con el 4o mandamiento de la abogacía. Lucha, tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.
Silverio M. Rísquez, de Chula Vista, pregunta: “¿Quién ha sido el mejor shortstop en la historia?.

Amigo Sil: Sería injusto señalar a uno solamente. En 153 años de Grandes Ligas han sido numerosos. Pero sí creo que ha habido tres mejores y, por cierto, muy diferentes entre sí.
Honus Wagner, jugó entre 1897 y 1917, con Louisville tres temporadas y Pittburgh 18. Uno de los mejores bateadores y corredores de bases en la historia, además de ser maravilloso a la defensiva.

Luis Aparicio, 1956-1973, 18 campañas, Medias Blancas, Orioles y Medias Rojas. Fue un genio del juego, porque sabía cómo ganar títulos. Los equipos de Chicago y de Baltimore eran perdedores y él los convirtió en ganadores. El bigleaguer que más y mejor ha rendido para sus equipos. Bateó 411 veces para él ser out, pero adelantando corredores.

Ozzie Smith, 1978-1996, 19 años, Padres y Cardenales. El mejor y más espectacular infielder en la historia. Ayer, alguien, para ponderar las condiciones de Adrián Beltré, dijo: “Tan bueno en tercera como Ozzie Smith lo fue en el shortstop”. Y al bate Ozzie era muy oportuno. Tremendo impulsador con corredores en bases, en situaciones comprometidas.

Héctor Peña, de Los Teques, solicita: “un ejercicio sobre el WAR, igual al publicado sobre Omar Vizquel, pero acerca de Bob Abreu y Francisco Rodríguez”.

Amigo Jeity: Eso no vale la pena.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

4 COMENTARIOS

  1. Luis Aparicio lo considero el mejor por sus atrapadas sobre la segunda y la precisión de su brazo hacia la primera almohadilla

    Pedro Díaz
    Chile

  2. Para mí de los tres que mencionastes escojo a A Don Luis Aparicio como el mejor shortstop en las Grandes Ligas

Deja un comentario

Lo último