lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolEn la pelota | 3 errores seguidos en Serie Mundial

En la pelota | 3 errores seguidos en Serie Mundial

“Poncio Pilatos fue quien nos enseñó a lavarnos las manos, y eso que en su época no había coronavirus”… Joseph McKabew.

Hoy martes y mañana, serán Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Ramiro Mateos, de Culiacán pregunta…: “¿Cuáles son los puntos que impiden el acuerdo para el contrato bigleaguers-dueños de equipos?”.

Amigo Miro…: Cuestión de dinero, como siempre. Por ejemplo, los propietarios exigen agentes libres solo después de los 29 y medio años de edad, mientras los peloteros proponen que sea después de haber jugado en tres temporadas. Actualmente, para declararse agentes libres tienen que haber jugado en no menos de seis campañas.

Franco Staggioni, de Valencia, pregunta…: “¿Algún jugador de Grandes Ligas ha cometido dos o más errores en un inning, y cuál es el récord total?”.

Amigo Fran…: Han sido varios, especialmente antes de inventarse los guantes, época de todos los records del caso. Un ejemplo es del shortstop Jack Glasscock, de los Cleveland Blues, quien cometió siete errores el 22 de mayo de 1879.

Pero el caso más sonado ha sido el de uno de los mejores outfielders de su época, el centerfielder de los Dodgers, Willie Davis, en el segundo juego de la Serie Mundial de 1966, frente a los Orioles. Fueron tres errores, no en un juego, sino en dos jugadas consecutivas. Aquella tarde, del seis de octubre en Los Ángeles, durante el quinto inning, Davis no pudo capturar fly de Paul Blair, quien llegó a segunda; el siguiente bateador, Andy Etchebarren, también elevó por los predios de Davis, y tampoco pudo capturar (dos errores), entonces tiró por encima de la cabeza del tercera base, por lo que anotaran Boog Powell y Blair (tercer error).

Davis explicó que las dos pelotas se le perdieron en el sol. Ganó Baltimore ese juego, 6-0. Y la Serie en cuatro fechas.
Régulo Díaz, de Tijuana, pregunta…: “¿Cuál es el nombre real de Yogi Berra?.

Amigo Guliano…: Lawrence Berra.

José G. Salinas T. de Judibana, pregunta…: “¿Cuánto le queda, después de pagar Impuestos, a un pelotero que cobre 20 millones de dólares por una temporada?… Y los del Hall de la Fama, ¿reciben dinero por haber sido elevados?…

Amigo Pepe…: Los bigleaguers tienen consejeros económicos, quienes les indican cómo invertir su dinero para pagar menos Impuestos. Además, por barajitas, souvenirs y apariciones en anuncios comerciales, ganan más de lo que se llevan los Impuestos.

O sea, un contrato de 20 millones, significa al final más de 20 millones.

En la pelota | Multimillone$ Yankee$ para do$ venezolano$
En la pelota | Tatis hijo esta vivo, muchos otros ya no

Lo último