En la pelota | Patek y Altuve, los pequeñines

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“En dos deportes son tan importantes las rectas como las curvas, en beisbol y en automovilismo”… J.V.-

Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Y mañana miércoles también lo será.

Isaac Ortega, de Caracas, opina…: “El Sr. Rafael Goncálvez, de Los Teques, asegura que Omar Vizquel y Bob Abreu deben estar en el Hall de la Fama de Cooperstown solo por ser venezolanos como él. Por eso, le pregunto…: Amigo Goncálvez: si no fueron elegidos Johan Santana, quien ganó dos Cy Young, y fue líder en efectividad y ponches en tres oportunidades, o Paul Konerko, quien conectó 439 jonrones, ¿cómo elegir a Vizquel, que no ganó ninguna Serie Mundial, o al Comedulce Abreu, que conectó 150 HR menos que Konerko?. Le aconsejo que se baje de esa nube idiota de patriotismo en la que está encaramado y vea más allá de las latas de pedroso que se toma a diario”.

Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta…: “¿Quién ha sido el pelotero más pequeño que ha jugado con regularidad en las Grandes Ligas? Y más allá de su antipatía por Tom La Sorda, ¿que opinión le merecen sus logros en el campo de juego?”.

Amigo Chaldo…: Como el enano Eddie Gaedel, sólo consumió una aparición al bate, no jugó “con regularidad”, por lo que la respuesta es, Fred Patek. Mide cinco pies cinco pulgadas y fue shortstop de Piratas, Royals y Angelinos, entre 1968 y 1981. José Altuve está registrado con cinco pies seis pulgadas… Y nunca me ha sido antipático nadie en el beisbol. De LaSorda escribí solo cómo era él. Tuvo un gran equipo en sus manos y era un gran motivador, con lo que le sacaba el máximo a sus peloteros. Se entregaba totalmente a la búsqueda de cada victoria. Pero no sabía mucho del juego. A aquellos gloriosos Dodgers los dirigían los coaches.

Nicolás Romano, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál era el nombre real de Ty Cobb?”.

Amigo Nic… Tyrus Raymod Cobb.

Alfonso R. Villa P. de Culiacán, pregunta…: “¿Cierto que seis equipos no han podido ganar la Serie Mundial ni una vez?”.

Amigo Fonsi…: Así es. Padres, de dos-cero; Rangers, de dos-cero; Rays, de dos-cero; Cerveceros, de una-cero, Rockies, de una-cero; y Marineros, de cero-cero. Los Marineros son pues, el único de los 30 equipos, que no ha llegado a la Serie Mundial.

Flornando Ferreira, de Maracay, pregunta…: “Con sus 487 jonrones, “¿qué lugar ocupa Miguel Cabrera en la lista de todos los tiempos?”.

Amigo EfeEfe…: Es el número 30.

Atención.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados