En la pelota | Resucita el pitcher bateador en la LA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Si yo fuera futbolista sería arquera, porque no soportaría ver a las otras 10 vestidas iguales que yo”… La Pimpi.

La pregunta de la semana…: Un solo lanzador, en 150 años de Grandes Ligas, ha sido elegido por unanimidad como El Más Valioso y también el Cy Young de su Liga. ¿Recuerda quién fue?

La respuesta…: En 1968, Denny McLain (Tigres) ganó 31 juegos y perdió seis, con efectividad de 1.96, su equipo fue campeón de la Liga y ganador de la Serie Mundial sobre los Cardenales. McLain recibió todos los votos para Más Valioso y Cy Young, único en la historia.

Confirmaron ayer que el Coors Field, de Denver, casa de los Rockies, será la sede del Juego de Estrellas, el 13 de julio. Iba a ser en Atlanta, pero problemas políticos hacen temer disturbios. Cien millones de dólares, la mayor parte vía turismo, deja de percibir Atlanta por no tener el evento…

En el Dodger Stadium realizarán el Juego de Estrellas 2022… Hacía 48 años que ningún pitcher de la Liga Americana era alineado para batear. Pero el japonés, Shohei Ohtani (Angelinos) apareció como segundo bate y lanzador, y conectó jonrón. ¡Ah, bueno! cuando él no lanza, es designado y segundo bate…

“Experiencia es lo que te exigen y no tienes, cuando de joven vas a buscar un trabajo. Después la adquieres, pero ya estás muy viejo para que te den el trabajo”… Dick Secades.

Solo en el beisbol, que además de deporte es una religión, ocurren cosas como lo de la División Este de la Liga Americana este año. Hasta antes de los juegos de ayer, los Orioles, ¡sííí, los de Báltimore!!, iban adelante, tres ganados dos perdidos, empatados con Yankees y Blue Jays, y sobre Medias Rojas y Rays, 2-3. Las otras cinco Divisiones sí van, más o menos, dentro de lo lógico…

¡Buena esa de los Mets! Además del calendario de juegos que siempre obsequian en las inauguraciones de home club, mañana viernes en la tarde regalarán también a cada espectador, antes del primer juego del año en Citi Field, con los Marlins de visita, una mascarilla contra el coronavirus …

Por cierto, los Mets ordenaron que se dejaran vacunar todos los peloteros y demás personas allegadas al róster… Mientras los Nationals, debido a sus jugadores positivos, solo habían jugados dos veces, hasta ayer… ¡Cuídense, muchachones!…

Atención. En Liderendeportes.com puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados