viernes, julio 19, 2024
InicioOpinionesJuan VenéHe aquí otra carta desde el más allá

He aquí otra carta desde el más allá

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

De Walter Johnson para Justin Verlander

Estimado Justin: Mi saludo de hoy para tí es una sola palabra, ¡retítrate!, si es que al amanecer de hoy lunes no lo has hecho ya.

Ya sabes quién soy, ¿no?. Soy el pitcher más ganador en la historia, después de Cy Young. Él se fue con 511 victorias y yo con 417. Los únicos dos con 400 y más victorias.

Y tú has logrado todo lo bueno en el beisbol y en la vida privada, incluso, ganar 244 juegos en Grandes Ligas, tener por esposa a la muy hermosa y bella actriz-modelo, Kate Upton, quien además te ha dado una encantadora bebé. Mañana martes, amigo Justin, vas a celebrar tus 41 años de edad y ahí estás, en West Palm Beach, uniformado con tus Astros, para aparecer en tu temporada 19.

¿Qué necesidad tienes de eso, amigo Justin?

Tienes récord de 257-141, 3.24, el mejor entre todos los pitchers activos, Has cobrado 360 millones 848 mil 33 dólares, más lo que te produce la venta de souvenirs, barajitas y apariciones comerciales.

Si gastas un millón de dólares por año, lo que no es tarea fácil, necesitarás más de 360 años para dilapidar tu fortuna. Tampoco es tarea fácil vivir 360 años después que uno ya ha cumplido 41.

Alegarás que en Houston te tienen firmado por otros 43 millones 333 mil 333 dólares para este año, más 35 millones por 2025.

Pero es que, desde 2017 no has sido el lanzador seguro de otras temporadas.
Amigo Justin, una profunda voz celestial te aconseja la sabia medida de re-ti-rar-te.

Ya se lo que dice Kate: “Justin está muy bien. Se ve fuerte, vigoroso y juvenil sobre la lomita”.

Te sugiero no hacerle caso. Kate sabrá mucho de cómo amarte y hacerte feliz en el hogar, pero nada sabe de beisbol.

Tu historia está plagada de resonantes hechos, como tus premios Cy Young y tus hazañas en postemporadas. Has dejado señales de notable lanzador. Hasta posees una marca que solamente han alcanzado dos lanzadores en más de 70 años. El otro Don Newcombe. Sí, ustedes dos son los únicos en la historia que han logrado ganar a la vez el título de Novato del año, el Cy Young y la calificación de Más Valioso.

Retírate, abraza a Kate, colócate la bebé en las piernas y regodeate sobre tanto de bueno que dejas en tu historia.

No ganarás 300 juegos. Ya no tienes cómo sumar las 43 victorias que te faltan, disfruta tus 41 años de edad, porque esos no volverán. Y de 2045 en adelante, contarás a tus nietos cómo y por qué tienen un abuelo de tan extraordinaria vida en Grandes Ligas.

Justín: te lo aconsejo porque te quiero. Retírate… Abrazos, Walter.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1