domingo, julio 21, 2024
InicioOpinionesJuan VenéHonradez del juez es imprescindible

Honradez del juez es imprescindible

“Si de juez, en la actividad que sea, olvidas la justicia y juzgas por otros intereses, como patriotería, religión o raza, has dejado de ser juez y te has convertido en un ridículo cómplice”… J.V.

Ha llegado otra vez la hora de votar por quien o quienes, yo crea que deben ser elevados al Hall de la Fama más respetado en el mundo, el de Cooperstown. Hasta ahora, creo que votaré solamente por el dominicano, de 44 años, nativo de Santo Domingo, Andrés Beltré.

No obstante, si me hace falta, tengo hasta el 31 de diciembre a las 12 de la media noche para tomar mi decisión. Beltré fue un bigleaguer muy serio, de entrega total a los cuatro equipos que sirvió durante los 21 años de su carrera hasta 2018, con alto rendimiento, tanto a la ofensiva como a la defensiva y comportamiento personal de caballero ejemplar.

En estos últimos días, he sido ya parte de nueve reuniones vía internet, con numerosos compañeros electores. La mayoría cree, como yo, que son tan pocos como uno, quienes merecen los votos entre los candidatos de la planilla 2024.

De todas maneras, aparecerán por ahí planillas con votos hasta para 10, porque algunos disfrutan votando por muchos, debido a la ignorancia de lo que están haciendo. Sí, si hay ignorantes entre los electores, como en todas partes y lamentablemente.

Por fortuna y mandato de Papa Dios, solamente son una minoría. Es que podemos no votar por ninguno o hacerlo hasta por 10 candidatos.

Soy juez, igual que cualquier juez de cualquier actividad. Es decir, debo abrazar lo que creo es justicia, sin importarme nada más. Cuando uno vota para el Hall de la Fama, está decidiendo acerca de la inmortalidad de los candidatos.

Y eso es en extremo delicado. Tanto, que han surgido ridículos seudo profesores de periodismo, tratando de dar clases. Uno me prohibía publicar por qué votaba o no por ciertos candidatos. Me escribió: “Ud. vote y ya. No explique nada”.

Otro propuso despojarme la nacionalidad de venezolano, por no votar por todos los compatriotas candidatos.

Afortunadamente, estoy muy bien entrenado acerca de lo que debo hacer, y nunca he sufrido arrepentimiento por los que votado o dejado de votar, como tampoco de lo que he publicado y seguiré publicando. Por eso, me agrada tanto recordar la vieja y famosa frase de “Los Perros Ladran, pero la Caravana Pasa”. Que ladren. Es lo que les entiendo. Por eso, ya ven la atención que les presto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1