lunes, mayo 20, 2024
InicioOpinionesJuan VenéJuego de 27 strikeout seguidos y su autor

Juego de 27 strikeout seguidos y su autor

Disfruten de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“El verdadero inteligente es quien aparenta ser tonto ante los tontos que aparentan ser inteligentes”… María del Pilar Torrely Torrely.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Agradezco me envíes tu nombre completo y el de la población o ciudad desde donde escribes. Gracias.

Juan L. Bonilla, de Ensenada, pregunta: “¿Dónde está y qué hace Dave Stockstill”.

Amigo y tocayo: Después de jugar en 1993, con Unión Laguna, se retiró del beisbol como pelotero. La mayor parte de su carrera fue en la pelota mexicana. Buen bateador. Se dedicó a entrenar y a escautear, pero ahora a los 66 años, esta semi-retirado en su nativa Springfield, Missouri

Wilmer Hernández, de Cabimas, pregunta: “¿Estaría de acuerdo en que prohibieran todo vello facial a los peloteros profesionales?”

Amigo Will: Soy partidario de todo lo que sea aseo y uniformidad.

Antonio León, de Tenerife, pregunta: “¿Cuál fue el primer equipo de Grandes Ligas que usó números en los uniformes; y cuál equipo ha ganado Series Mundiales, jugando en diferentes ciudades?”

Amigo Toño: El viernes 26 de junio de 1916, los Indios recibieron a los Medias Blanca, en su estadio de entonces, el League Park, con números en las mangas izquierdas. Ningún equipo de Grades Ligas lo había hecho antes… Ganadores de Series Mundiales, representando más de una ciudad, Dodgers, Atléticos, Gigantes.

Doris Piñate R. de Cancún, pregunta: “¿Quién cree será el nuevo comisionado del beisbol?”

Amiga Yoyis: Barack Obama es favorito. Sería el primer ex-Presidente de la Unión en esas funciones, y también el primer negro. Pero él exige libertad de acción, no amarrado a propietarios de equipos. Es el mejor candidato… ¡Amanecerá y Veremos!.

Salvador Maciel Y. de Ciudad de México, pregunta: “¿Algún pitcher en Grandes Ligas retiró a los 27 bateadores por strikeouts consecutivos?”

Amigo Chava: No. Pero, en Clase D, hubo un juego de 27 strikeouts, lanzado por Ronald (Ron) Necciai, el 13 de mayo de 1952, en la Liga Appalachian, con un equipo de los Piratas y frente a los Miners, de Welch. No fue perfecto porque concedió cuatro bases por bolas. Ese mismo año lo subieron los Piratas y, cargado de lesiones, dejó en ese nivel record de 1-6, 7.08.

Después, Ronald fue triunfador en el comercio de artículos deportivos en su lar nativo de Forward Township, Pennsylvania. Ahora, a los 91 años, habla de beisbol con los niños del área.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último