jueves, abril 25, 2024
InicioOpinionesJuan VenéLa Voz del Pueblo sobre caso Acuña

La Voz del Pueblo sobre caso Acuña

Elvis Marín, de Carora, expresa: “El beisbol parece una cárcel de máxima seguridad, con peloteros como si fueran presos de desagradable comportamiento y de apariencia vulgar. Barbas y melenas como las de Barrabás. Tatuajes excesivos, aretes y cadenas cual delincuentes cualquieras. Perreos y otros bailes ridículos, como reggaetoneros vulgares y mal olientes”.

“La página de Major League Baseball, parece más bien una sección de sucesos. Se ven numerosos casos de violencia de género, consumo de drogas y alcohol, peleas callejeras y ahora, peleas en las gradas con fanáticos, quienes pagamos los muy altos honorarios de los peloteros”

“Asqueroso lo que hacen con el beisbol. Y me refiero directamente a personajes como Ronald Acuña, Trevor Bauer, Fernando Tatis, y Mike Clevinger”.

“El beisbol de Grandes Ligas es un asco. Atrás quedaron los románticos tiempos del valioso juego con caballeros como Derek Jeter, Pete Rose, Mariano Rivera, Ichiro Suzuki, Ken Griffey padre e hijo, Mickey Mantle, Joe DiMaggio, Luis Aparicio, Nolan Ryan, César Tovar, quienes realmente amaban su profesión y daban todo en el campo”.

“Dios quiera que llegue un comisionado preocupado por la buena imagen del deporte, como espectáculo familiar”.

Douglas Martínez M. de Guatire, protesta: “¡Ya basta de tanta asquerosidad en el beisbol profesional!, incluso las Grandes Ligas. Nuestra Liga debería titularse, LVBP “Liga de Vagos, Bandoleros y Patanes”. Sólo falta que lleven un arma en la cintura, batear un jonrón y disparen al aire, o que le den un tiro de protesta al umpire o al pitcher contrario porque le acercaron la recta”.

“Lo de Acuña es imperdonable, e imperdonable que el narrador por televisión lo disfrutara como si se tratara de una gracia. Y para colmo, eso de Ronald Acuña padre, ofreciendo autobuses para llevar gente a caerle a golpes a los fanáticos que no son de su agrado. Como fanático de los Tiburones que soy desde niño, ya ahora a los 55 años que llevo encima, nunca había visto tanta aberración y sadismo en un juego”.

“Me molesta ver mi admirado equipo en tan mal ejemplo y tan mala educación por parte de esos peloteros. Y aquí ningún periodista expresa lo que sucede. Además, narradores y comentaristas, sólo dan mensaje a los amigos, amantes, esposas e hijos. O sea, no enseñan, no entretienen, no informan, no narran, no comentan nada de lo que es un juego. Por favor, hay que rescatar los valores del beisbol”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

59 COMENTARIOS

  1. Es realmente denigrante lo que pasó con Ronald Acuña, pero el que no le guste el perreo que se valla. El no estaba bateando y muy poco hizo por su equipo el concejo que le daría si fuera su manaller es vete, porque te estás quemando, lo hizo pero de la peor forma una escusa barata. Que te valla mejor en las Grandes ligas pero aprende a controlar tus hemociones

  2. Eso sí es verdad esos pereo son ofensivos si da un joron gosatelo pero tú no ofendiendo a los demás mira tu si el piche cuando lo poncha le hiciera mismo épale es más lo q se poncha q lo q da joron
    Y el único equipo de la Mlb q tiene eso q tu dices disciplina en la presencia personal son los NYY xq hay no vemos ningún peludo q parezcan presidiario

  3. Totalmente de acuerdo con las opiniones de esos dos caballeros, es lastimoso lo que pasa con peloteros que degradan un deporte tan hermoso, no son ejemplo de Nana, son burros con plata.

  4. Muy pero muy de acuerdo con todos los comentarios publicados hoy. Gracias a la vida por darme un escritor como tú!

  5. Buen día, que excelente comentario sobre el Béisbol y lo que esta pasando, te felicito.

  6. El público en general merece respeto el béisbol es un juego donde se le dan ejemplos a los niños.ese Ronald acuna es un falta de respeto .para ser una gran persona primero debe respetar a sus oponentes y disfrutar una victoria con dignidad y respeto.una cosa es ganar en equipo y otra burlarse de sus contrarios y el espectador.que falta de respeto!

  7. No soy admirador de juan ven’e por el caso de Omar Vizquel,pero este comentario esta muy acertado y lo comparto

  8. La liga debería hacer una regla igual que los espontáneos que invaden el campo no enfocarlos las cámaras

  9. Lo felicito Señor Juan Vene, gracias a la vida porque todavía tenemos un escritor como tú que ama el buen béisbol y, no esos malolientes peloteros que lo que parecen es una parranda de malandros

  10. Nada más pongo de ejemplo a José altuve.humildad ante todo que tremendo pelotero nada comparado con este señor.de todas formas le deseo mucha suerte en grandes ligas.

  11. La lvbp debe tomar cartas en el asunto y darle un parao vía reglamento a estas atrocidades que unos peloteruchos porque agarraron 4$ verdes se creen dioses si ese niño y no por la edad no quiere jugar más en vzla simplemente chao papá por allí vienen miles mejores que tú
    A los padres enséñeles a sus hijos a no perder nunca la humildad

  12. El BÉISBOL PROFESIONAL, nuestro pasatiempo de toda la historia, se ve hoy marcado por un deterioro de MORAL, ÉTICA, PROFESIONALISMO, IMAGEN Y SALUD. Triste ver como tratan de acabar lo único bonito que nos queda en este país acabado por lo que todos sabemos, ahora los supuestos deportistas.

  13. Dejen ya el tema jueguen su final hablemos de béisbol y ya esto es béisbol señores y eso paso y va seguir pasando

  14. El sr Ronald Acuña le debe una disculpa al fanático de la guaira y al béisbol en general

  15. Dejen Ya el tema señores esto es béisbol eso pasó y va seguir pasando se está jugando una final estemos pendiente de eso y pasemos la página

  16. Este tipo de opiniones deberian inundar las redes para que se sienta el peso de la necesidad de rescatar este deporte, posiblemente estemos a tiempo.!

  17. Juan Velásquez: Es inaceptable el comportamiento de muchos Peloteros, ellos deben de dar el Ejemplo, tanto en el terreno, como fuera de el. Tomar conciencia que detras de ellos vienen jóvenes en formación de ése Bonito deporte y que ellos son parte importante en ésa formación… Saludos y muy acertados los comentarios emitidos por la fanaticada..

  18. Definitivamente los peloteros deben reflexionar sobre la imagen y ejemplos que deben dar y los que están dando, no todos pero si una gran mayoría que por el hecho de jugar en grandes ligas presumen mucho de esa oportunidad que les está dando la vida.

  19. El que no esté preparado para jugar béisbol caribe haga su retiro del béisbol compre una Barbie y se va a jugar con muñecas

  20. Estoy totalmente de acuerdo los comentarios hechos,por qué yo tengo 64 años y desde que tengo uso de razón soy fanático del único deporte caribeño,LVBP cómo el mejor entrenamiento sano de nuestra liga.pero jugadores como Ronal acuña y otros tanto ponen en tela de juicios a tan bello deporte como es de béisbol caribeño,acuñó recuerda que tú vienes de abajo por qué tú no naciste pelotero saludos

  21. Lo de Rinal Acuña y orlando Arcia siempre connun jueguito que no tiene nada que ver con el juego.El cacher del caracas jimenes con ese pelero en la cara.por decir algunos.Lo de Acuña me parece una burla al Beisbol y al fanatico y que los arbitros lo permitan el perreó algo que no tiene nada que ver con un juego de Beisbol.Pienso cuand9 Bateo el Home Run Acuña.El arbitro a debido cantarle quieto y inmediatamente botarlo de juego por todo lo que hizo y no dejarse irrespetar y irrespetar a los peloteros y al publico y al Beisbol.Y los Narradores calladitos a todo esto.Si tu te burlas del publico y del Beisbol eso tiene consecuencias

  22. Alexander Guerrero: totalmente de acuerdo con los comentarios sanos, en cuanto a poner control a peloteros que les faltan ética y moral profesional, humildad, de igual manera con los comunicadores no se deben prestar para semejante espectáculo, siendo ellos supuestamente educados universitarios, el señor Ronal Acuña tristemente hay que decirle que en la selección nacional ni en el béisbol nacional hacé falta, hay y vendrán muchos mejores que él y mejores educados para representar a nuestro querido país.

  23. Bueno enas tardes tanto alboroto por un baile que hizo en ningún momento ví que se metiera con alguien , lo del papá no puedo decir nada ,no estaba en el sitio lo que pasa es que los caraquista se creen que son lo máximo y puro cuento y suerte que han tenido ojalá este campeonato lo gane tiburones ,eso sí si ganan deben de irse calladitos para no ofender a nadie

  24. El béisbol es un deporte de respeto de respomsabilidad y todo lo que se conozca como ética y moral.
    No esa payaseria vista, renunció el sr simplemente chao no haces falta la guaira es la guaira no Acuña por favor pasen la página ya el sr izo lo que vino hacer Renunciar monto un espectáculo con la Flia para hecharle culpa al fanático y el salir como el propio ofendido con razón es payaso en el terreno, sr el terreno de juego por decir un campo de beisbol se respeta simplemente chao no le hacia falta a la Guaira de paso aquí no hiciste nada un jonrón lo doy hasta yo que no soy pelotero profesional mi entretenimiento favorito es asistir a un stadium de béisbol a ver peloteros de buena gama no a un payaso como usted es lamentable que la liga y las grandes ligas apoyen algo tan ridiculo.

  25. Con todo lo expuesto es parte del negocio,los peloteros son el producto,y las redes venden su fama,y nosotros la compramos,esto es nuevo en Venezuela,el origen del llamado ” Perreo”,se práctica en la liga De República Dominicana,y instauró ML,y es el negocio.

  26. Esos peloteros dan muy mal ejemplo a los niños que los siguen, pero los periodistas no ayudan en nada ya que les comentan sonrien y enfocan en la pantalla, lo ideal es ignorarlos no tomarlos en cuenta para nada. Feliz día.

  27. Hace años existió u manager llamado Billy Martí quien no le permitía a sus jugadores llevar aretes, cabello largo barba desaliñada y otras cosas. Tampoco les permitía celebrar de manera descontrolada o exagerada. Y aún cuando el béisbol ha cambiado hoy en día (solo importa el dinero a los dueños de equipos) debe existir un respeto por el juego,el fanático y el mismo pelotero o jugador( incluyo el fútbol y otros deportes). Cuando un jugador o fanático pierda el control y cause un grave daño a otro o incluso la muerte , será allí cuando estos peseteros ( dueños) tomarán acción. Por último los medios de comunicación deben dejar que un jugador madure como persona antes de colocarlo en un pedestal para el cuál quizás no esté preparado porque quizás aún le falta HUMILDAD.

  28. Muy pero que muy cierto , ya lo había comentado con mi esposo , que horrible aspecto tienen algunos peloteros , y también muy de acuerdo , respeto , educación , y relaciones humanas les hace falta..

  29. Señores la mayoría defiende al fanático pero desde que se juega béisbol en Venezuela cuando yo iba a ver un juego te bañaban de cerveza y hasta de orina eso es respeto los jugadores son el espectáculo vean la NBA y verán como celebran un triple o una clavada y el público tranquilo no sé cuál es la guerra contra acuña

  30. Eso que pasó con el Sr Ronald Acuña está muy mal hecho si quería celebrarlo a su manera sea para el solito y no estar haciendo todo lo que hizo, cuando jugaron peloteros por ejemplo como Bob Abreu, Alex González, El Café Martínez, Henry Blanco, César Tovar, Baudilio Díaz. Víctor Davalillo, Ángel Bravo, por nombrar alguno celebraban a su manera pero nunca hicieron nada de eso de dañar el espectáculo en el estadio sean fanáticos del equipo que sea y estaban en la grada, sillas nunca se vio una pelea de esa magnitud y que estuvieran involucrados familiares, eso no puede seguir sucediendo en nuestro béisbol y la mala imagen que refleja en los futuros niños peloteritos. No estoy de acuerdo con todo eso que pasó.

  31. Realmente no sé duda de la calidad de Ronald acuña es un gran pelotero quizás por su juventud se comenten errores que luego pues se lamentan , de igual manera yo realmente fanático , aficionado de lo Leones del Caracas. , En realidad creo que no es la manera de de disfrutar un cuadrangular , ok es la moda muy bien pero ante todo el respeto que parte esencial de la vida en todos los ámbitos , así mismo no vuelvas a cometer el error de poner en riesgo a tus hijos dónde ellos estaban recuerda que ahí hay gente de todo tipo, para eso está el vip para que ellos tu esposa y familia estén más cómodos solo te doy esa sugerencia por lo demas el buen beisbol comienza por la humildad y el ser grande ahí la clave del éxito esto pasará pero es necesario mejorar y enmendar para el bien de todos , viva el beisbol viva los gloriosos Leones de Caracas. Y mis respetos para los Tiburones de la Guaira y su fanaticada atte Gustavo manzanilla .Bocono eso Trujillo

  32. Totalmente de acuerdo con el sr. Juan Vene, también discrepo de su opinión sobre Omar Vizquel, quien merece ingresar al HOF, junto al gran Luis Aparicio..

  33. Es de acuerdo en estás opiniones, y pienso que este comentario debería hacerse eco en otros medios, y la liga debería tomar medidas drásticas sobre estos aspectos, yo estoy fuera de mi país, y le he querido enseñar a mi hijo el béisbol, el deporte pasión de nuestra cultura, pues viviendo en una tierra donde se ve solo fútbol (que no es malo), pero el béisbol es parte de nuestra idiosincrasia y, nos encontramos viendo esta clases de peloteros y sus espectáculos.

  34. Buenas tardes fanáticos de esta pasión deportiva es muy desagradable ver a esos seduos deportistas con sus vestimentas mal arregladas en años anteriores si un jugador salía con su camiseta fuera del pantalón de inmediato en máximo jerarca del terreno lo sacaba es decir el onpayer pero como ahora es un negocio y son muy bien pagados que son into a les bueno solo quiero reflexionar y poner un grinito de arena para que tengamos un espectáculo como los que disfrutábamos en mi o nuestra época saludos y mis respetos

  35. Totalmente de acuerdo con los comentarios, hoy en día el béisbol está perdiendo esa elegancia de ser el rey de los deportes, por los malos hábitos y presencia física de peloteros, quien debe celebrar y perrear las buenas jugadas son los fanáticos y dejar en ellos una buena impresión que los lleven a ser elogiados inmensamente y llegar a una meta muy importante que se llama FAMA con humildad, sencillez e inteligencia para ser ejemplo antes, niños, jóvenes, adolescentes, adultos en fin en todo el público amantes de este gran deporte como lo es el BÉISBOL.

  36. Lis Yankees de Nueva York hoy ,y los Rojos de Cincinnati antes,ejemplos de disciplina a sus jugadores,respeto a la imagen,al uniforme y al fanático, hoy los peloteros visten de cualquier manera,cada uni se coloca zapatos del color que deseen,el pantalón unos al tobillo,otros a media pierna,o por encima de las rodillas,y todo al mismo tiempo y en el mismo equipo,barbas ” barrabacianas “, tatuajes a más no poder,greñudos, cargados de cuantas cadenas y aretes consiguen, exceso de “amistad” entre peloteros en pleno juego y pare ud de contar, cuanto se extraña a peloteros como :Cesar Tovar,Davalillo,Gustavo Gil,Trillo, Baudilio,Armas, y tantos otros y a narradores como : Delio Amado Leon,Carlos Tovar Bracho,el Musiu, y tantos otros … estos peloteros, no todos, acabaron con el Beisbol.

  37. De verdad que yo no vi que Ronald Acuña ofendió a fanáticos si las cámaras lo grabaron bien se ve que el.hace el baile como hacía su familia festejando con su familia … Ah que lo hizo en una parte de donde estaba Caracas el después con el arcia de Caracas se reían de eso … los fanáticos del carcas son muy atorrantes porque tienen que ofender y insultar con grosería yo como familiar hubiera reaccionado así y más si me le cae cerveza a mi hijo …pero deberían la Liga quitar esa celebración tan efectiva para evitar malas consecuencias.

  38. Respetemos señores que como fanáticos no nos da derecho ofender y nadie diga que no reaccionaría así … Que le digan a un familiar coño de tu madre , mamá guevo a ver si se van a reír o decir déjalo así, respetamos a el y cualquier otro jugador … ronal Acuña jr vino a jugar por jugar por así decirle no le hace falta jugar aquí , no gana lo que gana afuera … No puede ser que en otro pais si valoren y den respeto a nuestro jugadores

  39. La liga como ente organizador tiene que tomar acciones correctivas,fijar reglas claras hacerles ver a los equipos y peloteros que ellos son parte fundamental del espectáculo, su ejemplo y comportamiento están primero, Mirando las ligas del caribe, se puede notar que estamos muy mal, y mientras no se tomen acciones seguiremos en caída libre

  40. Los acuña son tal para cual padre e hijo un irrespeto total para el juego la liga debería de dar ejemplo y actuar ante estas situaciones…señores peloteros son ejemplo o no para las nuevas generaciones?

  41. Considero que nosotros los fanáticos merecemos.respeto de parte de los peloteros ya que nosotros somos los que pagamos una entrada para verlos jugar, aparte ellos como protagonistas del espectáculo deberían ser profesionales, ya que ese es su medio de vida. Ellos deberían ser ejemplo para los miles de niños que ven el beisbol y quisieran en un futuro ser como algunos de ellos. Nadie le resta al Sr. Acuña que es un buen pelotero pero le falta mucha humildad, el venezolano amante del béisbol no le gusta esas payasadas. Señores estamos en Venezuela 🇻🇪 si ésa ridicules le gusta a los gringos ok perfecto eso es allá pero nosotros los aficionados pagamos una entrada para ver a grandes peloteros y un gran espectáculo no a un gran payaso que lo que hace es dañar nuestro béisbol. Bien decía mi abuelo muchacho no es gente grande. Señor Acuña reflexioné, trate por lo menos de ser humilde tanto dentro como fuera del parque. Recuerde que el dinero en algún momento se acaba, también la fama. El día que usted aprenda a ser humilde será el mejor pelotero de su terruño y de su país. Mis respetos a usted, a los peloteros y a esa gran afición del beisbol de Venezuela 🇻🇪. Gracias

  42. Que asco, deja uno de ver el juego, no aprenden que son ejemplos negativos para los niños y jóvenes, fue como hace varias temporadas tuvieron que prohibir la estúpida manía de que se golpeaban a los jugadores cuando llegaban a Home, deberian multarlos fuertemente o suspenderles juegos o hacerles pagar horas de trabajo gratis a escuelas de béisbol menor, eso sí las que escoja la liga. BASTA DE TANTO MALANDRAJE EN EL BEISBOL VENEZOLANO UNA DE ESTRELLAS

  43. excelente comentario …que se tome como antecedente y se le imponga a él y su familia una sanción ejemplar que a la familia le suspendan las entradas a eventos públicos de todo tipo por 5 años

  44. Lo que pase en el terreno de juego es responsabilidad de jugadores, técnicos y de LVBP Allá ellos con su prestigio y conciencia ante la opinión pública, a nosotros los fanáticos nos queda disfrutar de lo bueno.

  45. Esto justo le estaba hablando con mi esposa ….el mal aspecto de muchos jugadores

    No han visto cuando hacen carreras y llegan al Home se caen a patadas… Que cosa más ofensiva hasta para el respeto personal entre individuos o compañeros…

    Nunca ví a un Galarraga o Antonio armas cayéndose a patadas llegando al Home con el resto de sus compañeros.. solo existía el saludos de pelotero… Y se notaba el respeto al equipo, al uniforme, a la fanaticada y al béisbol…

    Que lejos están estos peloteros de hoy día hacer respetar el béisbol…. Y la liga debería tomar cartas en el asunto…

  46. Me imagino que todos éstos comentarios son de puros caraquistas el béisbol siempre a traído emoción cuando un jugador expresa su emoción dando un jonrón o robando una basem lo que pasó en ése juego que cuando remontó los leones ofendieron al jugador y todo era una amenaza

  47. Vinieron a jugar, Gleibe Torres, Eugenio Suarez, César Hernández, y otros; y no vi en ellos los bochornosos de Ronal Acuña. Que pueden aprender los niños de el. 🤨

  48. Soy Venezolano y aficionado al beisbol de toda mi vida. Pienso que en efecto la imagen de este hermoso deporte se ha deteriorado mucho por tantas cosas que en él se ven a diario: imagen personal de sus protagonistas (los jugadores), la cantidad de sanciones que MLB impone constantemente por lo desastrozo del comportamiento de muchos de ellos dentro y fuera del terreno de juego, la falta de respeto entre ellos mismos por los llamados PERREOS, la falta de permisos en muchísimos casos para que en las ligas de invierno se le pueda ver jugar al pelotero nativo de cada país, etc, etc.
    MLB como el ente que rige el beisbol, debe sentarse a analizar de cara al futuro hacia donde va este apasionante deporte y tomar cartas en el asunto haciendo los cambios pertinentes en cada situación y así garantizar el tiempo venidero para el beisbol y su inmensa afición.

  49. Tristemente hay muchos peloteros que se les ha olvidado de dónde vienen. Y una cosa es disfrutár de un jonrón o una buena jugada y otra muy distinta es ofender al contrario con ese llamado perreo… mientras la MLB y las ligas locales no tomen cartas en el asunto esto va a seguir de mal en peor…

  50. No sé que pasa con los Fanáticos de hoy, soy fanático tigrero y añoro los días en asistía al estadio y podía bromear perrear a los jugadores y ellos a mi , eso era diversión , daba chispa y picante al juego, y me insitaba a ir al otro juego, lo de acuña me parece parte del juego y no tiene porqué ser satanizado, estamos en la sociedad de cristal y el Béisbol de cristal ,donde un Bad flic es un delito, por Favor el Béisbol es esa competitividad dejen el show con acuña

  51. Buenos días aveces se les olvidan algunos peloteros que en la tribuna hay niños y niñas que disfrutan del juego y de sus jugadores favoritos y hasta el punto que los imitan lo de Ronal Acuña para mí está mal y es una falta de respeto al fanático de cualquier equipo sin el fanático no hay alegría tristeza y la mayor drenalina en cada encuentro

Deja un comentario

Lo último