viernes, junio 21, 2024
InicioOpinionesJuan VenéLarsen amanecido y su perfecto en S.M

Larsen amanecido y su perfecto en S.M

Disfruten de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“Igual repudio merece quien discrimina a los negros, que quienes discriminan a los judíos o damas”… J.V.

Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta: “¿Puede publicar una reseña del juego perfecto que hubo en una Serie Mundial?”.

Amigo Pe-De-L: El autor de esa hazaña, Don Larsen, muerto a los 90 años, en enero de 2020, fue famoso porque nunca se preocupó por cuidarse para su profesión.

Él ignoraba que en la tarde de aquel jueves, ocho de octubre de 1956, iba a lanzar frente a los Dodgers y en Yankee Stadium. Pero, no obstante haber fracasado en la segunda fecha de la Serie, tres días antes, el mánager, Casey Stengel, ordenó a su coach de pitcheo, Jim Turner, ponerle una pelota nueva en uno de sus zapatos, lo que era el anuncio de que debía abrir el juego de tal tarde.

Larsen se preparaba para ir a México, a lanzar para los Yaquis de Ciudad Obregón, y en la noche de siete de octubre, estuvo celebrando ese contrato con el propietario del equipo mexicano, por varios bares de Manhattan y hasta el amanecer.

Ante los periodistas dijo después del out 27: “Lo que menos esperaba era que lanzaría hoy. Por eso anduve de farra, y sólo he dormido media hora. No me pregunten por qué ni cómo, pude tirar perfecto”. 

Con 27 outs consecutivos, ayudado por jonrón de Mickey Mantle, ganó 2-0, ante 64 mil 519 espectadores, frente a Sal Maglie,

Raymundo Cashman, de Houston, pregunta: “¿Cierto que Justin Verlander, quien va a cumplir 40 años en febrero, piensa seguir lanzando?”.

Amigo Ray: Su esposa, la super modelo, Kate Upton, le ha pedido a Justin, lanzar hasta los 45 años de edad. Ella está segura de que puede. ¡Vaya usted a saber!

Francisco Ramos A. de Hermosillo, pregunta: “¿Por qué los juegos de Grandes Ligas son fijados en horarios tan extraños, como 7:03, 8:05?.

Amigo Paco: Suponen que los umpires van al home plate a las siete o a las ocho y ocupan tres o cinco minutos en el intercambio de alineaciones y etc.

Jairo Mena P. de Maracaibo, pregunta: “¿Fue Baby Ruth el primer pitcher abridor y bateador jonronero a la vez?”.

Amigo Yayo: Recuerda que en la época del Babe, los jonrones eran en mayor cantidad dentro de los parques y que casi todos los jugadores solían aparecer en más de una posición. Lo que él hizo fue muy notable, porque era un nuevo espectáculo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. Atención.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos.

Deja un comentario

Lo último