miércoles, junio 12, 2024
InicioOpinionesJuan VenéLlega otra carta desde el Más Allá

Llega otra carta desde el Más Allá

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

De Beto Ávila a Víctor González:

Apreciado Víctor: A los 28 años de edad, tienes en tus manos un extraordinario futuro: eres el relevista que necesitan los Yankees, por lo que tu lar nativo mexicano, Tuxman, Nayarit, ya puede celebrar.

En el Bronx, jamás hubieran dado a Trey Sweeney en un cambio, si no vislumbraran un notable futuro. Ese muchacho, de 24 años, tremendo shortstop, estaba seriamente en los planes del Bronx. Pero lo mandaron a Los Ángeles, por ti y por el venezolano Jorbit Vivas.
Es cierto también que tu adquisición fue acelerada porque en El Bronx perdieron, vía agente libre, al lanzador zurdo dominicano, Wandy Peralta, ahora con los Padres. Por eso, los Yankees te necesitan como eres, ya que igual relevas largo, que haces los últimos outs. Eso es muy importante para futuro. Por si te interesa, soy nativo de Veracruz, y en 1954, con los Indios, fui líder bateador de la Liga Americana, pero lo más importante fue que ganamos el título de la Liga, aún cuando los Gigantes nos ganaron la Serie Mundial. Es la historia, querido amigo.

Bueno, Víctor amigo, ya tienes experiencia de cuatro temporadas en las Mayores, con buen récord, de 11-5, 3.15, cinco salvados. Y en la actual campaña, 2-1, 2.63, dos salvados. ¡Excelentes números!

Si se examina tu vida, hay que confiar en tus buenas condiciones, porque los genes son extraordinarios. Has tenido cuatro tíos peloteros profesionales en México, Fernando González, Rodolfo González, Vinicio González y Joel Navarro.

Por otra parte, ya conoces la brillante historia de relevista de los Yankees, desde el histórico puertorriqueño, Tite Arroyo, zurdo como tú, hasta el derecho de Panamá, Mariano Rivera, el mejor relevista de todos los tiempos. Tú tienes con qué ingresar a esa historia de los insignes Yankees del bullpén. Al concluir esta temporada podrás ir a arbitraje y ser agente libre en 2027. Mi consejo es que dejes eso de tu negocio, en manos de los agentes y tú dedícate a mantenerte lo mejor posible para lanzar. Pero pídeles a tus agentes, que traten de evitar, tanto el arbitraje como quedar libre. Recuerda la tradicional conseja: “Mejor un mal arreglo que una buena guerra”.

Creo que has ido bien con tus honorarios: de los Dodgers en 2021, 580 mil 500 dólares; en 2022, 720 mil, igual que en 2023; y este año con los Yankees, 860 mil. Por supuesto que en 2025 debes dar el salto para ser millonario. Digo yo, para ganar un millón o más por temporada. Tómalo con calma, pero muy dedicado a tu carrera. Adora al beisbol y respétalo. Reconoce el valor de los fanáticos y la importancia del espectáculo. Que todo siga muy bien en tu carrera. Sobre todo, te deseo la mejor salud posible… Beto.

Deja un comentario

Lo último