lunes, mayo 20, 2024
InicioOpinionesJuan VenéLlega otra carta desde el Más Allá

Llega otra carta desde el Más Allá

Disfruta de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

De Casey Stengel para Carlos Mendoza

Admirado Carlos: Te escribo con las emociones que siempre experimento, cuando veo a un joven con talento y enjundia para ser manager por muchos años. Te cuento que fui mánager de Grandes Ligas entre 1934 y 1965, de Dodgers, Bravos, Yankees y Mets. Sí, fui el primer mánager de los Mets, 1962-1965, quienes ahora son dirigidos por ti.

Creo que el propietario de esa organización, Steve Cohén, tomó una de las mejores decisiones en su joven permanencia al frente del equipo. Y también considero que la vida te ha dado la oportunidad inicial de demostrarnos cuánta calidad tienes como mánager. Ha sido muy sencillo: Durante tus primeros cinco juegos en las Mayores, que fueron puras derrotas, mantuviste una sonrisa y una aparente serenidad, admirables. Eso es muy difícil cuando se pierde tan seguido. Pero transmitiste seguridad, optimismo, confianza, no solo a tus peloteros, sino a los fanáticos. Y ahora, ya sonreirás con más motivos, porque ayer domingo amaneciste con 12-8, ya en tercer lugar del grupo del Este. ¿Por qué?… Pues, por casos como el del shortstop puertorriqueño, Francisco Lindor. Ha cambiado por completo su comportamiento. Parecía ir camino a lo mismo que su coterráneo, José Reyes, quien tenía tremendas condiciones, pero sus payasadas y entrega a la farándula acabaron con él. A Lindor le inyectaste la realidad de que solamente a un
bigleaguer muy bueno le pagarían 341 millones de dólares hasta 2031. Y el muchacho, de 30 años, te está rindiendo maravillas en cada juego.

Has probado detalles muy importantes cuando se es mánager en Grandes Ligas: 1) No te vienes abajo, ni demuestras tus angustias ante las derrotas seguidas. 2) Sabes cómo poner a tus jugadores en plan de ganadores. Los haces ganar. 3) Comprendes que el único objetivo en este nivel del beisbol es ganar hasta la Serie Mundial.

Como decía mi admirado Billy Martin: “El club que pierde la Serie Mundial, solo es primero de los que terminaron últimos ese año”. Tienes mucho a favor. Y algo muy importante es tu juventud. Un mánager notable como tú en las Mayores, a los 44 años, es una promesa enorme. Tienes muchas décadas para disfrutar el beisbol. Los Mets tienen su casa, en pleno centro de Queens, uno de los Condados más beisboleros del mundo. Amigo Carlos, has divertido con creces a los espectadores, y eso es lo mejor que podías hacer en estas tres semanas de temporada. Ellos van a Citi Field a divertirse, por lo que agradecen profundamente cuando se les hace posible. Tienes un enorme porvenir en esta profesión, por lo que te dejo mi récord, 1149-696. Cuando lo superes, celebraremos. Un abrazo de Casey.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la carta del más allá, ojalá salga más seguido y yo pueda dar seguimiento cuando sale. Gracias por esta entrega!!!

Deja un comentario

Lo último