jueves, febrero 22, 2024
InicioOpinionesJuan VenéLo de Ohtani es más locura que negocio

Lo de Ohtani es más locura que negocio

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Mucho dinero es bueno, pero solamente hasta cierta cantidad”… Donald Trump.

Toda esta semana será de Días Extras del Correo, por exceso de correspondencia. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no podré contestarte.

Ramón Irozamendi, de El Bronx, pregunta: “¿Puede publicar la verdad pormenorizada del caso Shohei Ohtani?. Creo que nos interesa mucho a todos. Y otra pregunta: ¿Qué haría Ud. si lo firmaran por 500 millones?”.

Amigo Moncho: Como ya sabrás, estamos en pleno Miting de Invierno, en el “Gaylord Opryland Hotel”, de Nashville, y se espera que el hombre firme antes de mañana miércoles en la tarde, cuando terminarán esas reuniones.

Es decir, puede ser que cuando aparezca esta columna ya esté contratado.

El equipo con más opciones ha sido desde el comienzo de este sainete, el de los Dodgers, porque Shohei prefiere tener como hogar el oeste, porque en Los Ángeles hay dinero suficiente y porque se supone un equipo con posibilidades de ganar.

Ahora, me dijeron que los Rangers hicieron una oferta tentadora. Así:
En 2024, cuando el japonés no podrá lanzar, sólo batear, 25 millones. De 2025 a 2034, cada año 50 millones, 500 más, total, 525… ¡Amanecerá y veremos!.

A última hora me dijeron que Ohtani y sus agentes, “ACC Sports”, recibieron otra oferta de 12 temporadas, incluso la de 2024, por 600 millones. Pero no dicen cuál fue la organización que se atrevió.

De todas maneras, aquí todos estamos de acuerdo en que la cosa suena más a locura que a negociación.

Imagínate, para gastar todo eso, suponiendo que despilfarre un millón por año, necesitaría 600 años, hasta el 2624, cuando yo cumpliría 695 años de edad y Shohei 630. ¿Cómo la ves tú desde ahí?.

Y sobre tu otra pregunta, “¿Qué haría Ud. si lo firmaran por 500 millones?”. Pues, saldría corriendo y me escondería, de manera que ni mi esposa ni mis hijos pudieran encontrarme.
No sabría si temerle a la vida, sentirme honrado y poderoso o creerme un pobre diablo.

Creo que me volvería absolutamente loco.

Pero también considero en el caso de Ohtani, bigleaguer con figura de galán del cine antiguo, que el asunto sería peor, porque él no podrá esconderse de ninguna manera. Todo lo contrario, estará obligado a salir ante 40 mil personas, a sacar jonrones para su equipo y hacer outs a los contrarios.

Eso sería mucha carga para un ser recién cargado con tal cantidad de dinero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último