domingo, abril 21, 2024
InicioOpinionesJuan VenéMurió Wakefield el del knukcleball

Murió Wakefield el del knukcleball

Disfruta de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“El amor todo lo puede, pero sólo si uno quiere”… Víctor Hugo.

Como siempre, hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. O no puedo contestarte

Aldovis Sierra X. de Santiago de Cuba, pregunta: “¿Cierto que murió Tim Wakefield?”.

Amigo Al: Sí, anteayer domingo, amanecimos con la mala nueva de que el célebre knuckleballista (bola de nudillo), de las 17 temporadas triunfales con los Medias Rojas, desde 1996, pereció, víctima de cáncer en el cerebro, apenas a los 57 años de edad.

Tal parece que Papa Dios necesita armar un róster con puros estelares.

Wake dejó record de 200-180, 4.41, dos mil 156 strikeouts. Últimamente, trabajaba como comentarista por televisión con el equipo de Boston.

Fernando R. Berra LaC. de Caracas, expone: “Para confirmar lo que escribió acerca de Brooks Robinson, voy a comparar su TZ con otros infielders. La TZ era la estadística más importante para señalar la capacidad defensiva. Se usó hasta 2001, cuando se sustituyó con la DRS, que es lo mismo.

Brooks dejó TZ de 294, en 2.870 juegos, 24.993 innings.

Ozzie Smith, 239, 2.511 juegos y 21.785 innings.

Luis Aparicio, 149, en 2.599 juegos, 22.406 innings.

Omar Vizquel, 84, con 2.709 juegos y 22.960 innings.

Héctor Peña, de Los Teques, pregunta: “¿Cuál ha sido el menor y el mayor número de lanzamientos por un lanzador en juego completo de nueve innings?”.

Amigo Jeity: La menor cantidad, 62, por el venezolano, Germán Márquez (Rockies), el 17 de mayo de 2021. Sin embargo, los Mets le ganaron, 1-0. La mayor cantidad, 235, por Nolan Ryan (Angelinos), el 14 de julio de 1974, cuando les ganó a los Medias Rojas 4-3.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, dice: “Al lector (Rosario Peñaranda), quien te preguntó por qué nunca escribes favorable acerca de los venezolanos, puedo decirle que recuerdo que has escrito, en libros y en columnas, mucho de bueno y favorable, sobre Omar Vizquel, Miguel Cabrera, David Concepción, Luis Aparicio, Antonio Armas, Manny Trillo, Carlos (Terremoto) Ascanio, Alfonso (Chico) Carrasquel, Luis (El Grande) Aparicio, Luis (el hijo) Aparicio, Víctor Davalillo, César Tovar y Oswaldo Guillén, por mencionar unos pocos. También escribes cosas buenas sobre jugadores estadounidenses, cubanos, japoneses, chinos y etc. Es siempre muy divertido leer tu columna, dedicada abiertamente al beisbol como deporte universal que es”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último