sábado, julio 13, 2024
InicioOpinionesJuan VenéNingún relajo en la época de Cy Young

Ningún relajo en la época de Cy Young

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vene

“Están de moda las relaciones íntimas ‘toalla’… Tu allá y yo aquí”… La Pimpi.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y la población o la ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte. Muy agradecido.

José R. Toledo, de Caripito, pregunta: “¿Dónde anda Kevin Maitán, a quien firmaron los Bravos por cuatro millones 250 mil dólares el dos de julio, hace siete años; y cuál es el pelotero que ha pasado más tiempo en las menores?·

Amigo Pepe: Maitán, nativo de Puerto Cabello, de 23 años, infielder, juega por las menores desde 2017. Ha bateado para 231, 35 jonrones, 163 impulsadas, 13 robos en 22 intentos.

Lo más alto que ha jugado, ha sido Doble A.

El pelotero que ha permanecido más tiempo en las menores, acaba de ser subido a Grandes Ligas, por los Piratas. Es el shortstop, Drew Maggi, de 34 años, quien llevaba 13 temporadas por las sucursales. Debutó arriba el 23 de abril pasado. Lo firmaron por 465 mil dólares.

Lisandro Rays, de México DF, pregunta: “Según le respondió al lector, Luis Rojas, acerca de que en la época de Cy Young ´La rotación no existía. Los pitchers lanzaban cuando el mánager ordenaba o cuando él mismo lo pedía. Young abrió 23 juegos, después de haber abierto el del día anterior. Participó en 906 encuentros, de los cuales abrió 815 y tiró 749 completos. Su record, 511-315, 2.63. Único en el Hall de la Fama de Cooperstown con 300 derrotas´… Entonces, ¿no era eso un tremendo relajo?”.

Amigo Lis: Nada de eso. Todo era muy ordenado. Sólo que cuando lanzaba Young, no habían inventado la rotación, ni existía la organización de los relevistas en el bullpen. Pero relajo, nunca.

Julio Pabón, de El Bronx, compañero de “Latino Sports”, pregunta: “¿Por qué ha habido y hay tan pocos jugadores mexicanos de la Grandes Ligas, cuando México es un país fronterizo de Estados Unidos, y amante del beisbol con dos ligas profesionales?”.

Amigo Yuyo: Durante muchos años, los propietarios de equipos en México suponían mal negocio dejar ir sus prospectos. Eso ha cambiado y de cero o uno por temporada, este año ya juegan 16 nativos, encabezados por Julio Urías.

Deberían ser más, pero en México no hay dos, como dices, sino nueve Ligas de Beisbol Profesional, y llegaron a ser 15. Por eso, muchos prefieren quedarse jugando en México todo el año, con sus taquitos, sus chilitos y cerca de la familia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último