sábado, mayo 25, 2024
InicioOpinionesJuan VenéOnce jóvenes venezolanos entre los más prometedores en MLB

Once jóvenes venezolanos entre los más prometedores en MLB

Disfruta de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

Más escandalosa por positiva, no puede ser, en estos días, la presencia de Venezuela en el universo de Major League Baseball. La mejor época de los nuestros desde que en 1939, hace 84 años, llegó el primero a ese nivel, Alejandro (El Patón) Carrasquel, con los Senadores:

1) Se despide Miguel Cabrera. Extraordinario bateador de poder, quien ha sido de los más notables de su época, no obstante ser corredor muy lento y jugador deficiente a la defensiva en todos sus aspectos, además de cargar con el peso de acusación por violencia doméstica.

2) Estalla Ronald Acuña en Grandes Ligas, quien, a pesar de llevar encima un enorme peso familiar por ausencia de preparación de los suyos, falta de decencia en casa, de sentido común y de buenos ejemplos, no obstante todo eso, se ha abierto paso en las Grandes Ligas, como el pelotero auténtico con las cinco habilidades, cabellera hecha clinejitas y sonrisa infantil.

3) No menos de 11 jóvenes nacidos en Venezuela (el número de Luis Aparicio), todos producto de las Academias de Beisbol, la mayoría instaladas en Dominicana, son considerados por los scouts, futuros estelares en notables niveles.

Ese grupo está encabezado por el zuliano, Jackson Chourio, de los Cerveceros, quien apenas celebrará sus 20 años de edad el 11 de marzo próximo. Un outfielder de gran alcance, manos seguras, brazo potente y educado. Además, bateador de contacto natural y con poder para unos 40 cuadrangulares por campaña cuando llegue a las Grandes Ligas.

Todo eso explica por qué los Cerveceros le entregaron un bono por un millón 800 mil dólares, cuando lo firmaron, el 15 de abril de 2021.

Tres años más tarde, Chourio se ha ganado el calificativo de “uno de los mejores prospectos en todo el ambiente”. Y aún no ha consumido ni un turno en las Mayores.

Un vocero del equipo de Milwaukee me dijo el miércoles, que planifican comenzar la temporada 2024 con su mejor prospecto, el maracaibero, en Triple A, para subirlo alrededor del Juego de Estrellas, en julio.

Hermano menor de Acuña

Entre esos 11 muchachos venezolanos rumbo a Grandes Ligas, figura el litoralense Luisángel Acuña, de 21 años, hermano de Ronald, pelotero diferente a aquel. Por cierto, Ronald cumplirá 26 años mañana lunes 18.

Luisángel es infielder, buen chocador, sin poder, muy veloz entre base y base, con 57 robos en 67 intentos, a quien los Rangers mandaron a los Mets en la negociación por Max Scherzer.

Este año terminó en la categoría Doble A y esperan que llegue a las Mayores a fines de la temporada 2024.

Otro buen shortstop producto de Venezuela

William Bergolla, de 19 años, apenas comienza por las categorías más bajas, pero ya ha impresionado a mucha gente del beisbol, especialmente del equipo que lo tiene, los Phillies, quienes lo califican como uno de los mejores shortstops en las menores.

Este joven, nativo de Valencia, ha jugado en dos temporadas, una de los novatos, la otra clase A y dejó promedio al bate de 289, con solo tres strikeouts en 83 apariciones en el home.

Un scout me dijo sobre este nuevo talento de los diamantes: “Pocos de su edad tienen tal disciplina al bate. Parece un veterano cuando está ahí con la madera”.

Chourio y otros dos venezolanos juntos

Los planes de los Cerveceros, además de ubicar a Chourio en el centerfield y en el tercer sitio del orden al bate, incluyen a otros dos nativos de Venezuela:

Jéferson Quero, receptor, buen bateador, de 21 años, nativo de Barquisimeto y con tres años de experiencia por las menores; y el leftfielder, Luis Lara, de 19 años, yaracuyano de San Felipe, quien ha jugado dos años en las menores.

Si se estudia el probable futuro de los Cerveceros, aparte de esos criollos, figuran otros cuatro nativos de Latinoamérica que deben figurar entre sus bigleaguers estelares.

Los dominicanos, Willie Adames, shortstop y los lanzadores, Freddy Peralta y Abner Uribe, más el nicaragüense, también pitcher, Carlos Rodríguez.

Deja un comentario

Lo último