viernes, marzo 1, 2024
InicioOpinionesJuan VenéOtra carta llega desde el más allá

Otra carta llega desde el más allá

La de Bill Dickey a Alejandro Kirk

Amigo Alejandro:

Con ese apellido muchos te creerán estadounidense, aún cuando eres puro mexicano de Tijuana. Fíjate, diferente a los González, nacidos en San Diego, con pasaportes de Estados Unidos y quienes jamás han vivido en México, pero algunos los tildan de nacidos en la República.

No obstante, lo que más interesa para mi carta es tu carrera como bigleaguer, que va por tan buen camino. Eres orgullo de todos en Latinoamérica.

Tu mánager, John Schneider, se siente feliz contigo de receptor de sus Blue Jays, por lo voluntarioso que eres y por lo bien que conoces a los bateadores.

Pero creo justo admirarte otro detalle de tus habilidades. En tres temporadas has acumulado promedio al bate de 268, 31 jonrones, 133 impulsadas, mientras en tres series de postemporadas, has bateado para 353. O sea, te creces en los juegos grandes.

Espero verte pronto en una Serie Mundial, en la cual debes ser un derroche ofensivo.
Y ya sabes lo que significan los grandes escenarios, porque eres veterano de los Juegos de Estrellas. Yo siempre he creído que ser llevado al Juego de Estrellas es una buena demostración de que uno está haciendo bien las cosas. No te van a poner en esa competencia pensando que no podrás ayudar a ganarla.

Ahora, lo más importante, según veo las cosas, es tu consciencia para dirigir a los lanzadores. Todos dicen que se sienten muy bien contigo ahí, tras el home. Y los resultados lo confirman, porque Toronto tiene un equipo ganador en estos tiempos.

Te informo que fui cátcher de los Yankees durante 17 años, hasta 1946, más dos temporadas, 1944 y 1945, que pasé en la II Guerra Mundial. No fui mal bateador, con promedio 313, 202 jonrones y mil 209 remolcadas. Pero lo que me interesaba era hacer out a todo el que se nos parara ahí a batear.

Amigo Alejandro: apenas acabas de cumplir tus 25, y solo has cobrado el salario mínimo de los peloteros de hoy día, 767 mil 300 dólares, pero vas camino a pronto millonario, con arbitraje el año que viene y posibilidad de agencia libre en 2027.

Por supuesto, te deseo que sigas con los Blue Jays, porque comprendo que no es agradable estar cambiando de uniforme. Sin embargo, hoy día es difícil mantenerse con un equipo, ya que la agencia libre abre ese inmenso mundo de oferta y demanda.

Alejandro: Mis mejores deseos están siempre contigo. Me haces recordar a grandes, notables catchers de México, como Paquín Estrada, tu tocallazo, Alejandro Treviño, Sergio (La Buzuca) Robles y Noé Muñoz.

Estaré siempre pendiente de tu vida y de tu juego. Abrazos de Bill.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último