jueves, febrero 29, 2024
InicioOpinionesJuan VenéOtra carta llega desde el Más Allá

Otra carta llega desde el Más Allá

Disfruta de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Acerca del beisbol pienso..: Si Grande fue el otro Luis, pues, se me ocurre decir que Luisito es El Inmenso”… J.V.
De Nelly Foxx para Luis Aparicio:

Mi querido e inolvidable Luisito: Emotiva la estrofa de nuestro amigo Vené, ¿no? Ya sé que me recuerdas, especialmente con mi pelotota de tabaco, aprisionada en el lado izquierdo de la cara. Has sido el gran amigo de mi vida y de mi muerte, ya que estoy en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, desde el primero de diciembre de 1975, acaban de cumplirse 48 años.

Tu recuerdo me emociona día tras día, por tantos buenos detalles en tu vida, como cuando en 1965, me dijiste que iba a nacer tu segundo hijo y lo ibas a llamar Nelson por mí. Eso fue un gran honor, tremenda emoción, una muestra de profunda amistad.

Por cierto, el muchacho nació el tres noviembre, así que anda en sus 58 y es muy buen abogado. Además, tu hijo mayor, también llamado Luis, es ingeniero petrolero. Ha sido un notable éxito tu familia, amigo Luisito. Otra sorpresa, ¡no podía creerlo!, fue aquello de que en tu época, antes de ser profesional, pero ya adulto, te alinearon para jugar en el leftfield.

No parecía posible. ¡Qué despilfarro! E inolvidables, nuestros millares de doubleplays y tus profundas ideas diarias para ganar juegos.

Ya sé, porque aquí lo sabemos todo, que este miércoles, en El Doral, te van a homenajear. ¡Buen sitio para tal actividad! Ya que es una ciudad venezolana en Florida. Piensan instaurar el 29 de abril como tu día cada año, ya que naciste en esa fecha. Por cierto, estás por celebrar tus 90 años de edad. Creo sería muy bueno y posible, fundar La Casa de Luis Aparicio en El Doral.

Un club social, con centenares de miembros, para las celebraciones de la comunidad, aún cuando puedan ser socios personas de otras nacionalidades. Una casona que sea también hotel, bar, restaurante, cine, teatro, bowling, billar, dominó y más. ¿Te imaginas? Con unas cien personas entusiasmadas y emprendedoras, ayudadas con créditos bancarios, eso podría estar funcionando más rápido que inmediatamente.

A ver si Nelson y algunos amigos residenciados en el área se animan a echarle lo que tú ya sabes a la idea, para que tu Día sea más que un día.

De todas partes del mundo, especialmente de Chicago, Baltimore y Boston, irán muchos a conocer tu casa floridiana.

Quedo pendiente de ti, como siempre desde aquella mañana de fines de febrero de 1956, cuando en tus 21 años, llegaste a los entrenamientos de los Medias Blancas, con quienes yo llevaba ya nueve años y había cumplido mis 29 de edad.

Abrazos… Nelly.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último