lunes, junio 24, 2024
InicioOpinionesJuan VenéPor qué Luis Arráez perdió el arbitraje

Por qué Luis Arráez perdió el arbitraje

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Ser muy católico es una cosa, pero ser muy curero es otra bastante diferente”… Joseph Mckadew.

Hoy martes y mañana, como siempre, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde escribes.

Jesús Salcido, de Nogales, Sonora, pregunta: “¿Cierto que Elly De La Cruz, de los Rojos, posee las cinco habilidades?”.

Amigo Chucho: Es un buen shortstop, pero apenas de 22 años, muy bueno a la defensiva, con poder al bate, rápido entre base y base, pero con poca habilidad para chocar. Es dominicano, de Sabana Grande de Boya, y ha jugado solamente media temporada de Grandes Ligas. Tiempo al tiempo, amanecerá y veremos.

Alcides Revilla, de Judibana, pregunta: “¿De cuáles nacionalidades son los electores para el Hall de la Fama de Cooperstown?.

Amigo Al: Más de 400 son estadounidenses y canadienses, y seis de Latinoamérica.

José G. Salinas T. de Judibana, pregunta: “¿Por cuáles motivos los jueces dieron el arbitraje de Luis Arráez en favor de los Marlins, con todo lo que él hizo por meter al equipo en los Play Offs?”.

Amigo Pepe: Arráez cobrará en 2024, 10 millones 600 mil dólares, en vez de los 12 millones que aspiraban sus agentes, “MVP Sorts Grup”. Y no fue Luis solo quien llevó a ese equipo a la postemporada, sino todo el róster.

Los argumentos de los abogados de los Marlins, demostraron a los jueces, por encima de lo expuesto por quienes representaban al yaracuyano en el arbitraje, que lo que merece es lo ofrecido por la empresa.

Justicia es justicia, no importa de qué lado sea aplicada.

Y Luis Arráez es un excelente bateador, a quien esperan muchos millones de dólares en el futuro cercano.

Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿Cómo y por qué se le ocurrió investigar la vida de Luis Castro, entiendo que durante décadas?”.

Amigo Gelo: Más de 30 años y viajes por ocho ciudades, necesité para esos trabajos. Encontré que Luis Castro había jugado en segunda base, con los Atléticos de Philadelphia y de Connie Mack, en 1902, y que era venezolano.

Pero pronto localicé documentos que lo identificaban plenamente como colombiano de Medellín, hijo de un banquero llamado Néstor Castro, quien lo había mandado a estudiar al Manhattan College, donde se hizo pelotero.

Luis, a quien llamaban Jud, nació el 25 de noviembre de 1876, murió en Nueva York, el 24 de septiembre de 1941 y su cadáver reposa en uno de los cementerios de Flushing, Queens.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último