viernes, junio 24, 2022
InicioOpinionesJuan VenéSerie del Caribe: un cadáver insepulto

Serie del Caribe: un cadáver insepulto

Disfruta de una nueva entrega de "En la pelota" por Juan Vené

“El mejor amigo del hombre ya no es el perro, sino Johnny Walker Black”… Trapichito.

La Serie del Caribe, tal como se juega ahora, es un cadáver insepulto. Y la programada para 2023, con ocho equipos, todos en Caracas, es anti-beisbol.

Afortunadamente, el más conocedor y preocupado ejecutivo de la pelota en El Caribe, es Humberto Oropeza, de los Cardenales de Lara. Sus ideas progresistas le indican, según acaba de expresarme, que la Serie del Caribe debe ser modernizada.

Cuando en 1949 se jugó la Serie por primera vez en La Habana, fue igual a como se jugará en el próximo febrero en Caracas. Caballeros, hará 74 años. Es decir, la Serie del Caribe tiene 74 años de atraso. La única diferencia la hace más y más obsoleta, que, en vez de cuatro equipos, jugarán ocho.

Imposible lograr un espectáculo interesante, decente, digno de nuestro público, poniendo a jugar ocho clubes en una sola sede, durante una semana.

La solución es simple, y Humberto está de acuerdo en intentarla…: Copiar lo que han hecho con tanto éxito en Grandes Ligas.

De paso, así garantizarían juegos de la Serie del Caribe a todos los países sedes año tras año, y con notables ingresos para cada uno de los equipos en cada febrero, por venta de boletos, de comestibles, bebestibles, vallas, radio, televisión y souvenirs.  

Solo tienen que comenzar los campeonatos unos días antes de lo acostumbrado, o realizar menos juegos, o esas dos modificaciones combinadas.

Ejemplo con los ocho equipos a jugar en Caracas en 2023, pero compitiendo en sus sedes.

Por supuesto, los equipos eliminados se van a casa.

Primeras Series, tres juegos, todos en una sede o uno-dos, en cuatro días cada una, incluso los viajes…: Puerto Rico-Dominicana, México-Venezuela, Colombia-Cuba, Panamá-Curazao

Segundas Series, dos-tres, en 6 días, por el viaje, con los ganadores, Puerto Rico-México, Colombia-Curazao.

Final entre los ganadores, siete juegos en nueve días, dos-tres-dos, México-Curazao. Total 19 días.

Lógicamente ni siquiera hay que ser creativo. El sistema ya está creado, solo hay que trabajar un poco, ponerle entusiasmo al negocio del espectáculo y al respeto por el beisbol.

Entre tanto, lo que presentan cada año, bajo la tutela de Juan Puello, es una burla al público, un insulto al beisbol, un ¿para qué cambiar nada, si todos los febreros conseguimos anunciantes convencidos de que somos la Serie Mundial de habla hispana?

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Juan Vené, muy más acertado su comentario, así disfrutaríamos todos los fanáticos de la serie.

Deja un comentario

Lo último