domingo, febrero 25, 2024
InicioOpinionesJuan VenéSus 24 temporadas no ayudan a Vizquel

Sus 24 temporadas no ayudan a Vizquel

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Estoy tan bien asegurada, que si un ladrón sufre un accidente mientras trata de robar en mi casa, no puede demandarme”… La Pimpi.

Como siempre, hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte.
Tomás Arriaga J. de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿En qué año se fundó el primer equipo de beisbol profesional?”.

Amigo Tommy: En 1869, los Cincinnati Red Stockings.

Casiano J. Rebolledo, de Caracas, pregunta: “¿Por qué Beto Villa, en su interesante estudio sobre Omar Vizquel, que Ud. publicó el jueves, no dice nada de los escandalosos problemas maritales de Omar?”.

Amigo Chano: Habrá que preguntarle a Beto.

Reynaldo Bendayán, de Puerto La Cruz, pregunta: “Por lo visto, usted no le da importancia alguna a las 24 temporadas que permaneció Omar Vizquel en Grandes Ligas. ¿Por qué?”.

Amigo Rey: Porque no cuentan. No sirven para nada. Las últimas de esas campañas, además, ya acabado el hombre como pelotero, fueron más de instructor que de bigleaguer. En cambio a Sandy Koufax, en su primera oportunidad, en 1972, lo elevaron tras solo 12 años en Grandes Ligas, ¡la mitad que Vizquel!, y a nadie le ha parecido mal jamás. Lo importante es lo que has sido como jugador, no el laaaaargo tiempo que limosneando, has permanecido en los rósters.

Rodrigo A. Fernández M. de Culiacán, pregunta: “¿Es cierto, como leí en una entrevista que le hicieron hace varios años, que a Ud. le encanta la lucha libre y admira a quienes protagonizan esa mala comedia?”.

Amigo Yiyo: Si es comedia es excelente. Y los luchadores tienen que ser excelentes atletas y excelentes artistas, para poder presentar espectáculo tan interesante.

Tuve amigos luchadores, como Gustavo Ceclén Menchola, conocido como “El Chiclayano”, y también “Montañita” y “El Fantasma”. Con ellos estuve durante horas, viéndolos cómo entrenaban lo que después harían en público. Es un mundo extraordinario. Y los luchadores son dignos de la más emocionada admiración y el más sincero respeto.

Antonio J. Correa, de Obregón, pregunta: “¿Por qué no me contesta lo que le he preguntado tantas veces, como en seis oportunidades, sobre el precio de una pelota que tengo, firmada por Carl Yastrzemski, Lou Piniella y Héctor Espino?”.

Amigo Toño: Porque mi misión no es asociarme en negocios con los lectores; además, porque ignoro cuánto vale eso. Lo siento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

2 COMENTARIOS

  1. Le escribo a mi paisano Juan Vene y me disculpa pero el mejor SS de las Grandes y del beisbol se llama Omar Vizquel aunque le duela reconocerlo porque si hubiera nacido en los EEUU usted si lo reconocería

Deja un comentario

Lo último