domingo, febrero 25, 2024
InicioOpinionesJuan VenéTratan de rebajarles sueldos a peloteros

Tratan de rebajarles sueldos a peloteros

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“¿Por qué antes no decíamos, ‘ese tipo finalmente salió del escaparate’?”…La Pimpi.

Dos rivales de añeja tradición, Cachorros y Rojos, amanecieron ayer fajados en busca de la firma del lanzador derecho, Shane Bieber, de los Indios. En la temporada él anterior, terminó con 6-6, 3.80 y 107 strikeouts, pero sufrió dolores en el codo a media temporada…

Los Astros van a poner al tercera base, Alex Bregman disponible para cambio, porque no quieren pagarle lo que su agente, Scott Boras, aspira. El joven, quien celebrará sus 30 en marzo, está firmado hasta 2024, por esa temporada cobrará 30 millones 500 mil dólares; y en la nueva negociación, quieren 400 millones por 10 campañas… El veterano outfielder, de 34 años de edad, Jason Heyward, estaba ayer a punto de firmar por nueve millones para 2024, con los Dodgers. Habían publicado que ese equipo buscaría un joven para ocupar el sitio en el róster… Hace hoy 52 años que Ernie Banks, figura relevante en la historia de los Cachorros, fue dejado libre, después 19 años como shortstop y primera base. Fue notable por su poder de 512 jonrones…

“En una guerra, ninguna Nación participante tiene razón”… Joseph McKadew.

A los relevistas del año, Devin Williams, Cerveceros; y Felix Bautista, Orioles, les están celebrando en grande el título… Tres propietarios de equipos de Grandes Ligas, quienes pidieron se oculten sus nombres, por motivos fáciles de comprender, están en campaña, intentando que se bajen los honorarios de los peloteros. ¡Amanecerá y veremos!… No es fácil gastar un millón de dólares en un año, a menos que uno se dedique a botar billetes por ahí. Ahora, para derrochar lo que cobra Justin Verlander por una temporada, son necesarios más de 43 años, hasta comprando jets…. Lo que nadie, ningún bigleaguer, ni Scott Boras, ni propietario de equipo alguno puede afirmar, es si los jugadores merecen esos honorarios o no. ¡¿Qué dicen ustedes, muchachones?!…Pero ESPN y FOX pagan mil 400 millones de dólares por los derechos de eventos especiales de cada temporada. Eso, que es correcto, ha subido el costo del espectáculo, y el espectáculo son quienes juegan. Nadie ha visto un dueño de equipo disparando jonrones, ni recogiendo roletazos en el shortstop… Entre tanto, como dijo aquel sabio…: “a quien Dios se lo da, así sea en exceso, que San Pedro se lo bendiga”…

Además, lo de Major League Baseball 2024 y anexos, es oferta y demanda.

“Todos pueden triunfar sin tu esfuerzo, excepto tú mismo”… Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último