sábado, julio 13, 2024
InicioOpinionesJuan VenéUna bailarina loca es el knuckleball

Una bailarina loca es el knuckleball

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" ´por Juan Vene

“Por supuesto que no es lo mismo la elección presidencial que la erección presidencial”… Dick Secades.

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Constantino Liñares D. de Madrid, pregunta: “¿A qué tienen derecho como pensión los bigleaguers al retirarse?”.

Amigo Tino: La pensión de la Asociación de Peloteros comienzan a cobrarla al retirarse, la del Seguro Social, a los 65 o más años. La cantidad, en ambos casos, depende de lo que haya aportado durante su carrera.

Andrés E. Fuentes R. de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Cuál es más valioso para Ud. un bateador que saque 40 jonrones y robe 40 bases o un bateador de 400?”.

Amigo Andrw: Ambos serían espectaculares. Yo prefiriría, el que me hiciera falta para completar el balance ofensivo con los otros ocho regulares. “Un solo palo no hace montaña”.

Jorge D. Sánchez A. de Sanare, pregunta: “¿Cree Ud. que el contrato de Bryce Harper-Phillies termine mal por su bajo rendimiento en estas dos temporadas?”.

Amigo Yoyo: Ignoro qué es “termine mal”. Pero a Harper tienen que tolerarlo, porque ha sido estelar siempre.

Alexis Zambrano, de Barquisimeto, pregunta: “¿Por qué es tan complicado batear el lanzamiento de nudillos y a los catcher recibirlo. Cuáles los lanzadores que lo han tirado. Y quién tiene el mejor récord de por vida?”.

Amigo Alex: La pelota lanzada así se mueve a los lados, igual que hacia arriba y hacia abajo, como una bailarina loca. Una locura batearla y una locura recibirla. Han inventado mascotas especiales para este caso. Han sido unos 50 los buenos especialistas de este lanzamiento. Phil Niekro, el mejor, con récord de 318-274, 3.35, en 24 temporadas. Elevado al Hall de la Fama en 1997.

Iván Calatrava, de Mazatlán, opina: “Su lector, Rafael A. Ortegano B. de Acarigua, se refiere a `la mayoría de los records, impuestos a finales del Siglo XIX y principios del XX´, como si no existieran los de esta época, con Bob Gibson y la efectividad, Rickey Henderson y los robos de bases, Hank Aaron-Barry Bonds y los jonrones, más algunos otros”.

Luzmary Ledezma, de Caracas, pregunta: “¿Ud. conversa con los otros electores para el Hall de la Fama acerca de cómo votar cada año?”.

Amiga Luci: Nos reunimos, personalmente a veces, en otras oportunidades por internet. Sí, claro que es necesario discutir, conocer.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último