James, Trout y CR7 lo mejor del deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hay tres atletas en los deportes más populares del mundo que destacan por su potencia y efectividad. Su principal característica es la practicidad. Hoy, cuando están en plenitud de condiciones, muchos consideran que deben estar entre los mejores de todos los tiempos. LeBron James, Mike Trout y Cristiano Ronaldo (CR7). ¿Quién pone en duda que representan la crema del baloncesto, el beisbol y el fútbol? Hay otros “monstruos”, pero lejos de caer en comparaciones, incluso con figuras de otras épocas, lo mejor es disfrutar de lo que hace este trío.

Muchos pueden considerar que tres títulos son pocos para él, pero nadie puede decir que LeBron James no es uno de los mejores de la historia. A sus 34 años le queda mucho por dar y dentro de tres temporadas se convertirá en el máximo anotador en la historia de la NBA. Sin contar la jornada de ayer, estaba en el cuarto lugar de ese renglón con 32.979, y de seguir con el ritmo con el que comenzó 2019 con los Lakers desplazará del tercer puesto a Kobe Bryant (33.643) al final de la temporada. Es el jugador activo con la mejor calificación de eficiencia y segundo en los anales de la NBA, solo superado por Michael Jordan. Tiene cuatro MVP y tres campeonatos.

Mike Trout tiene 27 años y nueve de ellos en las Grandes Ligas. No posee títulos de bateo, pero su efectividad ofensiva indica que es el mejor del momento. En la reciente temporada bateó .291 con 45 jonrones, 104 impulsadas, 110 carreras anotadas y 11 bases robadas. Pero si metemos la lupa en sus números vemos que su porcentaje de embasados (.438), sluggins (.581) y la suma de ambos (1.083) le valió para ser elegido MVP por tercera ocasión en su carrera. Además colecciona siete Bates de Plata. Para entender su valor es necesario ver qué estadística indica el número de victorias que el equipo alcanzó gracias a su desempeño (WAR) es la segunda mejor de todo el beisbol con 72.5. Lo que pesa en contra de Trout es que nunca ha ganado una Serie Mundial, pero en el beisbol “un palo no hace montaña”.

Ser estrella de un equipo de fútbol élite a los 34 años no es algo común. Pero Cristiano Ronaldo está en una categoría superior. Desde que llegó a la Juventus le devolvió la visibilidad a la Serie A, pero ya estaba cargado de trofeos. Destacaba desde los 17 años, cuando vestía los colores del Sporting. En adelante escribió una historia increíble en Europa: ganó cuatro veces la distinción de Mejor Jugador de la UEFA (2008, 2014, 2016 y 2017), cinco veces se ha llevado el premio individual de la FIFA (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), fue el mejor jugador en Inglaterra e Italia (2007- 2008 y 2018-2019), para tener una idea de su potencial colecciona 15 trofeos como goleador incluidos ligas y copas en España e Inglaterra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados