NBA se rinde ante talento de Doncic

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luka Doncic es atrevido. Cuando saltó del Real Madrid a los Mavericks de Dallas dijo una frase que sonó descabellada: “Es más fácil anotar en la NBA que en los torneos FIBA”. El tiempo le ha dado la razón al esloveno de 20 años. El Novato de la temporada 2018-2019 se consagra como uno de los mejores de la liga. Para tener una idea de su desempeño en el máximo circuito se puede tomar como referencia un dato: es el único jugador en la historia con 19 partidos consecutivos con 20 o más puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. ¿Saben con quién compartía el anterior récord de 18 juegos? Sí, con Michael Jordan, el segundo máximo anotador de todos los tiempos, quizá el mejor jugador de la historia.

El segundo año siempre representa una gran prueba para los jugadores en la NBA. Sobre todo cuando vivieron una temporada de novato tan destacada como la de Doncic. En la 2018-2019 deslumbró con promedios de 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias. Sin contar la jornada de anoche, en 23 encuentros tiene medias de 30,0 unidades -casi un punto por minuto jugado-, 9,8 capturas y 9,2 habilitaciones. Es temprano todavía, pero esos números muestran que de seguir con esa producción será un fuerte candidato para el premio Más Valioso. Ya se ganó el respeto de los contrincantes y apenas es un “niño”.

Frank Vogel, entrenador de los Lakers de Los Ángeles, tuvo palabras de elogios para Doncic. “Incluso cuando se convirtió en foco del “scouting” de los rivales era capaz de conseguir buenos números y ha continuado creciendo esta temporada”, dijo el estratega del equipo con el mejor récord. Doncic, el basquetero europeo con más habilidades en la cancha, se ha enfrentado dos veces al conjunto donde milita LeBron James, Anthony Davis y compañía, y su desempeño ha sido brutal. Sus promedios han sido de 29,0 puntos, 11,0 rebotes y 12,5 asistencias. ¿Cuántos imaginaron que aquel jovencito irreverente se convertiría en uno de los clavos de la NBA?

Ver a Doncic en la cancha es un gusto. Mete la pelota de afuera, la maneja bien, es capaz de llegar hasta el aro y es un gran pasador. “Va a dar miedo (enfrentarse a él) cuando empiece a llegar a su plenitud”, dijo Paul George, de los Clippers de Los Ángeles. “Tiene mucho para crecer. Se va a dar cuenta, pero ya está jugando fantásticamente”. El esloveno tiene una ventaja con respecto a todos los jugadores de su generación: ha jugado en el nivel profesional desde los 15 años, cuando el Madrid le dio chance en tres partidos de la temporada ACB 2014-2015. No es casualidad que este jugador esté descosiendo la NBA: ganó la Copa Intercontinental con el Real en 2015, también la Euroliga con el equipo blanco en 2018, mientras que el 2017 se coronó con su país en el Eurobasket 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados