lunes, marzo 27, 2023
InicioRugen los motoresArabia Saudí lista para su Gran Premio 

Arabia Saudí lista para su Gran Premio 

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Hacía mucho tiempo que un inicio de campeonato agradara tanto a la afición, a la  prensa, y en general  a todos los vinculados a los deportes de los motores como lo fue el Gran Premio de Bahréin.

Por supuesto con sus exenciones, pero lo importante es que el Gran Premio de Arabia Saudí, a disputarse este domingo 19 de marzo y segundo del campeonato de la F1, será visto con lupa.

Si es bien cierto que Baréin es un circuito un poco diferente y que es pronto para saber realmente cuál es el verdadero potencial de la escudería Aston Martín, lo que sí es verdad  es que se han creado expectativas y en este momento se quiere saber si Fernado Alonso y su equipo serán el segundo team en la parrilla.

Por los momentos Red Bull  se ve muy superior y creo que en este segundo Gran Premio, con un trazado muy rápido solo superado por Monza y el segundo más largo por detrás solamente del circuito Belga de Spa Francorchamps, pudiera darnos una mejor idea del real avance de la Aston Martin.

En el plano económico, acaba de sumar un nuevo patrocinador, la línea aérea de Arabia Saudita, Fly Saudi.

Por cierto, como un hecho anecdótico, el primer piloto en F1 en llevar el logo de esta empresa aérea fue el belga Patric Nevé, quien estuvo en Venezuela. Volviendo a la Aston Martin, muchos piensan qué hay que esperar que la F1 regrese a Europa y ver si todo lo que brilla es oro .

En otro orden de ideas, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, encara este Gran Premio con la tragedia de la muerte de su hijo Saif Muhammad Bin Salim, quien falleció en un accidente de tráfico.

Tips: El Gran Premio de Austria fue renovado hasta el 2027. Londres quiere un Gran Premio de F1 para el 2026, sería un trazado de 22 curvas y casi 6 kilómetros.

Aparentemente los actuales propietarios de la  F1 quieren estar en Londres. Veremos qué pasa. Nos leemos  la próxima semana y recuerden manejar con cortesía.

@rugenlosmotoresoficial

Deja un comentario

Lo último