domingo, febrero 25, 2024
InicioRugen los motoresBagnaia el nuevo líder de la Moto GP

Bagnaia el nuevo líder de la Moto GP

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Después del Gran Premio de MotoGP del fin de semana pasado, donde se impuso el español Alex Rins, él piloto francés Fabio Quartararo -vigente campeón mundial- llegaba con una mínima ventaja sobre el piloto italiano Pecco Bagnaia, quien logró asumir el liderato gracias a una caída de francés, que se fue sin puntos en Australia.

Antes de este evento coincidí con Vito Ippolito en una entrevista por radio. Hablamos  de estos dos pilotos – Bagnaia y Quartararo- y sus posibilidades de triunfo. Comentamos que los dos tienen que vigilarse sin importar la actuación de los demás.

Precisé que era muy importante para esta carrera la fuerza mental de los dos, y quién manejara mejor la presión iba a dominar la situación, y así fue a solo dos carreras para el final de la temporada.

El francés pierde la ventaja y la oportunidad de revalidar su título y el piloto italiano Bagnaia se pone por delante de la clasificación. Esta última carrera fue dulce para Suzuki, que se retira del campeonato.

Su piloto Alex Rins les brindó un gran triunfo después de un dura batalla con Marc Márquez que se decidió por nada. Marquez luce en inmejorables condiciones y muy recuperado de las diferentes operaciones.

Cambiando de tema. Mientras la afición se recuperaba de la muerte del piloto Victor Steeman, acontecida en la categoría supersport 300 en Portimao Portugal, la tragedia vuelve a ensañarse con esta familia.

Ahora fue la madre del piloto que murió de un infarto a los 59 años solo dos días después del trágico accidente de su hijo.

La F1 tendrá en actividad a dos pilotos de idioma español. El mexicano Pato O’ Ward y el español Alex Palou, los dos son habituales de la Indycar y estarán manejando en las prácticas libres del Gran Premio de USA. Ahí lo hará el español mientras el mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi. Éxito para los dos.

Sigue el acoso a la escudería de Red Bull, el tema es que sobrepasan el tope del presupuesto establecido para los equipos, y la FÍA aparentemente lo está subsanando con una multa.

Ni Mercedes ni Ferrari están de acuerdo y ahora se les une McLaren, esto a mí entender pica y se extiende.

El mexicano “Checo” Pérez estrenará un documental en TV que recorrerá parte de su trayectoria en la F1 y también sus inicios.

Nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Lo último