martes, diciembre 6, 2022
InicioRugen los motoresBajó el telón en Abu Dhabi

Bajó el telón en Abu Dhabi

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

El circuito de Abu Dhabi fue escenario de esta última válida del mundial de Fórmula 1-2022, carrera dónde ya estaba todo prácticamente decidido. Max  Verstappen (Red Bull) campeón con antelación y la clasificación de constructores definida, 

El atractivo estaba en el subcampeonato y la retirada de Sebastián Vettel. El segundo lugar finalmente quedó en manos de Charles Leclerc (Ferrari) con 308 puntos, mientras que el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) tuvo que conformarse con la tercera casilla con 305 puntos. 

El movimiento para despedir a Vettel comenzó el día jueves, cuando Hamilton y Alonso se movían en torno de la despedida del tetracampeón, quién incluso estuvo al frente de la dirección de la Asociación de Pilotos, la GPDA, con lo que se granjeó el respeto y consideración de sus compañeros, sobre todo por su trabajo en cuanto a la seguridad.

Ese día jueves, en Abu Dhabi, todos los pilotos se fueron a pasar un rato diferente, a compartir una cena, y mostrar respeto por el piloto alemán en lo que sería su última carrera.

Y fue precisamente en este circuito árabe donde Vettel ganó su primer campeonato en 2010, contra viento y marea, en dura batalla ante Fernando Alonso y Max Webber, sin descartar el empuje que traía Lewis Hamilton.

Volviendo a la cena, ya en Brasil sus compañeros habían preparado una carta de elogios y despedida donde cada piloto expresó su reconocimiento a Vettel, no solo como piloto, sino también por su labor durante 12 años como su representante.

Una despedida muy emotiva donde se unieron las escuderías en las que participó, autoridades, periodistas y fotógrafos. 

En los pits estuvo su padre con la primera braga que usó y con el trofeo que le entregará Michael Shumacher en una victoria en karting, en medio del paseo que dio entre los aplausos y abrazos de todos sus compañeros.

Fue Abu Dhabi el sitio perfecto para este emotivo acto, y también fue donde en el 2010 por primera vez fue campeón del mundo convirtiéndose en el más joven con solo 23 años 4 meses y 11 días, superando a Hamilton por 5  meses y 16 días. Se  fue Vettel, después de 17 temporadas

Deja un comentario

Lo último