El podio del Gran Premio de Canadá es quizás uno de los mejores de los últimos tiempos con los tres mejores pilotos de la grilla y con más campeonatos logrados en plena acción. Verstappen, Alonso y Hamilton ofrecieron un show de primera que atrapó la atención del mundo de la Fórmula 1.
Ahora bien, la dictadura de Verstappen y Red Bull puede llegar a aburrir en cualquier momento y por ello los seguidores del máximo deporte a motores aspiran a ver ganar a un piloto diferente. Soy de los que creen que el proyecto de Aston Martín es para ganar campeonatos, y su líder el empresario canadiense Lawrence Stroll no está en la categoría solo para ganar dinero.
Quiere algo y ese algo más es campeonatos y la gloria de un deporte bastante complicado y difícil por lo que creo que ese momento llegará, quizás no de inmediato pero llegará. Aston Martin cuenta con el español Fernando Alonso y Lance Stroll.
Preocupante la situación del mexicano Sergio “Checo” Pérez, un piloto que no fue contratado para ganar campeonatos, pero sí para llevar la mayor cantidad de puntos, y cuando habló de la mayor cantidad de puntos habló de segundo detrás de Verstappen no detrás de ningún otro piloto y no lo está haciendo y en Red Bull esto no se perdona.
A ello hay que agregar que el líder de la Indycar, el español Alex Palou, está como caimán en boca de caño en busca de un chance y pudiera el mercado americano influenciar y estar en la mira de la Red Bull.
El piloto venezolano Rodolfo González no las tuvo todas consigo en la carrera de Donington, Inglaterra. En la clasificación el motor falló e incluso estuvo a punto de no correr, pero el equipo le cedió el segundo carro teniendo que pagar el equipo y piloto una penalización y salir en el puesto 20.
El criollo avanzó en forma impresionante y cuando pasaba al cuarto lugar un piloto lo embistió dejándolo fuera de carrera lo que llevó a las autoridades a sancionar al piloto por maniobras antideportivas. En la segunda carrera la estrategia no fue la correcta, equivocación en la elección de los cauchos lo relegó a la décima posición con el consuelo de haber hecho el récord de pista para los prototipos en dos ocasiones.
Nos leemos la próxima semana y por favor manejen con prudencia. @rugenlosmotoresoficial