domingo, mayo 26, 2024
InicioRugen los motoresEl mejor podio en mucho tiempo

El mejor podio en mucho tiempo

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

El podio del Gran Premio de Canadá es quizás uno de los mejores de los últimos tiempos con los tres mejores pilotos de la grilla y con más campeonatos logrados en plena acción. Verstappen, Alonso y Hamilton ofrecieron un show de primera que atrapó la atención del mundo de la Fórmula 1.

Ahora bien, la dictadura de Verstappen y Red Bull puede llegar a aburrir en cualquier momento y por ello los seguidores del máximo deporte a motores aspiran a ver ganar a un piloto diferente. Soy de los que creen que el proyecto de Aston Martín es para ganar campeonatos, y su líder el empresario canadiense Lawrence Stroll no está en la categoría solo para ganar dinero.

Quiere algo y ese algo más es campeonatos y la gloria de un deporte bastante complicado y difícil por lo que creo que ese momento llegará, quizás no de inmediato pero llegará. Aston Martin cuenta con el español Fernando Alonso y Lance Stroll.

Preocupante  la situación del mexicano Sergio “Checo” Pérez, un piloto que no fue contratado para ganar campeonatos, pero sí para llevar la mayor cantidad de puntos, y cuando habló de la mayor cantidad de puntos habló de segundo detrás de Verstappen no detrás de ningún otro piloto y no lo está haciendo y en Red Bull esto no se perdona.

A ello hay que agregar que el líder de la Indycar, el español Alex Palou, está como caimán en boca de caño en busca de un chance y pudiera el mercado americano influenciar y estar en la mira de la Red Bull. 

El piloto venezolano Rodolfo González no las tuvo todas consigo en la carrera de Donington, Inglaterra. En la clasificación el motor falló e incluso estuvo a punto de no correr, pero el equipo le cedió el segundo carro teniendo que pagar el equipo y piloto una penalización y salir en el puesto 20.

El criollo avanzó en forma impresionante y cuando pasaba al cuarto lugar un piloto lo embistió dejándolo fuera de carrera lo que llevó a las autoridades a sancionar al piloto por maniobras antideportivas. En la segunda carrera la estrategia no fue la correcta, equivocación en la elección de los cauchos lo relegó a la décima posición con el consuelo de haber hecho el récord de pista para los prototipos en dos ocasiones. 

Nos leemos la próxima semana y por favor manejen con prudencia. @rugenlosmotoresoficial 

Deja un comentario

Lo último