martes, agosto 9, 2022
InicioRugen los motoresMax Verstappen apabulla a sus rivales

Max Verstappen apabulla a sus rivales

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

El pasado Gran Premio de Hungría no tuvo mucho de diferencia a los demás. Lo único nuevo fue en la clasificación con el piloto de Mercedes, George Russell, al llevarse la Pole, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, clasificó de décimo. 

Con los Alpines superando a los Red Bull y al Mercedes de Hamilton, el día de la carrera Verstappen tomó el control y se dio el lujo de dar un trompo y no tuvo quien aprovechara el despiste.

En el equipo de Ferrari veían la posibilidad de hacer el uno dos y volvieron a pelar ese boche.

Ahora las aspiraciones por parte del equipo italiano de recuperarse y las ilusiones por parte de sus seguidores de ser campeones parecen cada vez más lejanas.

Al cavallino rampante no le sale nada bien y vuelven a fallar una vez más en la estrategia. Leclerc y el español Sainz se hunden sin que sus rivales tengan que empujarlos. 

La noticia de la semana ha sido la firma de Fernando Alonso con Aston Martín para 2023. ¿Qué llevó al español a tomar esta decisión, cuando Aston Martín solo supera a los Williams en la clasificación de constructores y su equipo actual Alpine está de cuarto solo por detrás de los tres grandes?.

La causa para cambiar de aire pueden ser varias: dinero, ya que se habla de muy cerca de $20 millones por su nuevo contrato; las molestias con el equipo por los enfrentamientos en pista con su compañero; le vendió al team Aston Martín un gran proyecto a más de un año; o simplemente para fregar al jefe de su equipo Otmar Szafnauer.

Por su parte, que motivó a su nuevo equipo para pagar tanto dinero por un piloto que aparentemente no le queda mucho tiempo en F1 (tiene 42 años). Entre otras razones: su experiencia pudiera ayudar más al desarrollo del carro; su nombre para vender más coches; atraer nuevos patrocinadores al equipo.

En la Indycar se le complica la situación al piloto español Alex Palou, quién en este momento forma parte del equipo de Chip Ganassi. El catalán que firmó para el próximo año con McLaren está siendo demandado por su equipo y parece que revalidar el título de campeón de la Indycar no está fácil.

Quiero agradecer las atenciones recibidas por parte de las autoridades, dirigentes y los componentes de la gran familia del karting, en mi pasada invitación que me hiciera a Maracay el señor Viglioti Pascualino, presidente de la liga nacional de karting.

Muy grato saludar y compartir con Pepe Vintimilla, quién  estaba de comisario deportivo para ese evento. En muy buen estado las instalaciones después de esa dura pandemia que provocó una parada en muchas de las actividades cotidianas. Es motivante ver tantos chicos echándole pichón, felicitaciones a todos y que sigan con su trabajo dentro de esta disciplina.

Mucho cuidado al manejar y nos leemos la próxima semana.

Deja un comentario

Lo último