domingo, enero 29, 2023
InicioRugen los motoresMax Verstappen inicia su era

Max Verstappen inicia su era

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Estamos en la era Verstappen?. Posiblemente sí. Todo depende de los movimientos que haga el piloto, el talento lo tiene y nadie lo pone en duda. Su actitud en pista es de las mejores y su instinto excelente. Llegando a este punto son muchos los pilotos que han sido acompañados de estas cualidades, pero posiblemente esto solo no baste para crear una era o un dominio total.

Ejemplos hay muchos y pongo sobre la mesa el de Fernado Alonso, piloto español con un talento excepcional, hambre de triunfo, lo que lo llevó a ganar los campeonatos del 2005 y 2006 con Renault. Alonso, después de ser bicampeón mundial, dejó su escudería para buscar nuevos aires y retos con cambios de equipos y categorías. No llegó a ningún campeonato, a pesar de un talento que nadie ponía en duda. 

¿Qué sucedió?, claro desde mi óptica, el ego del piloto español lo llevaba a perder lo que hacía dentro del carro y en pista. Fuera de su monoplaza hablaba más de la cuenta, olvidando que los trapos sucios se lavan en casa y esto posiblemente le cerró las puertas de las grandes escuderías. En la F1 hay una ley establecida de no hablar mal de tu escudería, esto no lo respetó. Alonso pensó que estaba por encima de los equipos y nadie lo está.

Sebastian Vettel tampoco tuvo  la paciencia para esperar y ser agradecido con su escudería. Prefirió abandonar y no aguantar, pero tampoco ganó nada  después de la salida de un equipo que lo llevó a ganar 4 campeonatos. Esto ratifica que los pilotos solos, sin un gran escudería, ganarán carreras pero al final los ansiados campeonatos serán muy duros de lograr. Recordemos que Vettel ganó cuatro campeonatos ( 2010-2013) con Red Bull.

Valorando estos resultados y estadísticas, podría Verstappen crear su propia era. Sí y no. Yo apuesto más por él sí, que por él no. Depende del piloto neerlandés, que tiene contrato con su escudería hasta el 2028, suficiente tiempo para crear su propia era. Sin embargo, existe una cláusula donde él podría abandonar el equipo en cualquier momento si no es competitivo, algo que no debería hacer.  

Los ejemplos de Shumacher y Hamilton son muy claros. Tienen en común los títulos ganados y haber moldeado a sus equipos prácticamente al talento y exigencia de cada uno de ellos. Y esto lo está haciendo Verstappen con su team, comiéndose las verdes para ahora saborear las maduras, igual que su equipo con él. Lo han descubierto y han creído en su potencial. De seguir en Red Bull y mantener su rendimiento se podría hablar de la era de Verstappen. 

Vengo de Sabadell, Cataluña, del velorio y cremación de mi único nieto varón, Carlos Alejandro, 25 años, de mi hija Barbara.

Le ruego a Dios que le de a la familia la fortaleza necesaria para llevar este dolor y la felicidad que él merece. 

Deja un comentario

Lo último