viernes, mayo 24, 2024
InicioRugen los motoresMónaco abre ciclo europeo

Mónaco abre ciclo europeo

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Mónaco será el circuito que reciba al gran circo de la F1 después de la suspensión del Gran Premio de Imola por lluvia. Será el inicio del ciclo europeo sin aparentes amenazas de lluvia.

Este sábado será la jornada de clasificación, muy importante ya que las dificultades para pasar en este circuito la velocidad no es lo que vale, todo lo contrario. La carga aerodinámica es vital al igual que la concentración del piloto donde no hay tiempo para pequeños descansos.

No se pueden tomar rectas largas debido a que en este circuito no existen, pero sí muchas frenadas por las cerradas curvas, por ello lo vital de la clasificación aunque con una buena estrategia en las paradas pudieran ganarse posiciones. 

Aquí el motor de Red Bull (Mas Verstappen y el “Checo” Pérez) no será determinante, ni la degradación de los cauchos. De darse la lluvia pudiera cambiar todo y crear un pequeño caos como en el año 1996 donde solo terminaron tres carros y resultó ganador el francés Olivier Panis con la escudería francesa Ligier, acontecimiento que resultó una de las mayores sorpresas de la F1.

De llover el domingo podría agregar situaciones interesantes a la carrera y quizás alguna sorpresa. Por ejemplo, Alonso se presenta como el piloto con mayor posibilidad de dar una sorpresa, y cuando digo sorpresa hablo de la victoria. 

Lewis Halminton está en el proceso de renovación de contrato con su equipo y de pronto aparece en un periódico inglés una jugosa oferta de Ferrari al piloto británico. Entiendo que se trata de una jugada del equipo de Hamilton para presionar o mejorar la firma del contrato con Mercedes, 

El piloto español Alex Palou hizo la pole para la afamada 500 millas de Indianápolis que se correrá el mismo día del Gran Premio de F1. Aunque en la carrera americana la pole no es tan determinante como en el Gran Premio del principado de Mónaco, imagínense ustedes qué pasará en España si Alonso obtiene su victoria 33 y Palou gana las 500 millas

Nos leemos la próxima semana, manejen con prudencia y cortesía. @rugenlosmotoresoficial

Deja un comentario

Lo último