martes, mayo 24, 2022
InicioRugen los motores¿Qué pasa con Hamilton?

¿Qué pasa con Hamilton?

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Muchas personas, incluyendo las que no son habituales seguidoras de la F1  preguntan:Qué pasa con Hamilton? Un novato se lo está ganando. Los que son fanáticos y seguidores de la categoría, después de estos primeros resultados ponen ahora en entredicho la calidad del múltiple campeón. George Russel, nacido en el condado de Norfolk, Inglaterra, tuvo sus primeros contactos en F1 en el año 2017 cuando ingresó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, además ese mismo año fue piloto probador de los cauchos Pirelli. En el 2019 se incorpora al equipo Williams, hasta ganarse el puesto como piloto oficial de Mercedes. Para el joven piloto (24 años), este es el mejor F1 que ha manejado, a excepción del Mercedes que condujo en la temporada 2020 en el Gran Premio de Sakhir, donde llegó noveno e hizo la vuelta más rápida.

Para Russell, por muy mal que funcione el actual Mercedes es superior a lo que él condujo en Williams en el pasado, del cielo a la tierra. Su motivación es grande, poco que perder y mucho que ganar. El 2021 Russell se establece con el equipo campeón, y que mejor forma de comenzar el año 2022 para un joven que ha estado soñando por mucho tiempo con un momento así.

Revisemos la situación de Lewis Hamilton. Subcampeón de la temporada 2021 en un final de temporada en que su mente figuraba un nuevo campeonato, pero ocurrió lo inesperado a pocos metros del final de la última válida del campeonato. Con una cómoda ventaja, Max Verstappen le quitó el manjar de la boca. El campeón era otro, que solo unos metros antes nadie hubiese apostado o imaginado. 

Ahora vamos al comienzo del 2022 y para completar su mala racha le toca conducir el peor Fórmula 1 de Mercedes, peleándose los últimos lugares. Hamilton,un piloto que ha roto prácticamente todos los récords, parece no tener ninguna motivación. En mi  opinión ninguna, mientras que para su compañero el joven Russell todo es optimismo y maneja el mejor carro de su vida.

En el caso de Hamilton, no creo que tenga ni la alegría ni la actitud que necesita, sigue siendo un gran piloto capaz de volver a ganar un campeonato, pero creo que esto no sucederá.

Déjanos tus comentarios: Instagram: rugenlosmotores_oficial, twitter: rugenlosmotores. Facebook: rugenlosmotores 

Deja un comentario

Lo último