viernes, junio 21, 2024
InicioRugen los motoresSergio Pérez a ponerse las pilas

Sergio Pérez a ponerse las pilas

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido un año con altibajos, a pesar de sus dos victorias esta temporada. La primera en el Gran Premio de Arabia Saudita y después, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Estar en un equipo de la magnitud y exigencia de Red Bull no es sencillo, más si a esto se le une que su compañero de equipo (Max Verstappen) es un verdugo, un piloto con una condiciones excepcionales, que no perdona, que va por todo y con unas ansias enormes de triunfos. 

La noticia es que “Checo” no está ahí para ganar carreras, menos campeonatos, pero sí para que cuando falle Verstappen, él diga presente. Si su compañero de equipo gana, Sergio debería ser segundo sin atenuantes, no tercero ni cuarto. Sus problemas han sido en la clasificación. Algunos accidentes no le han permitido ir más allá. Incluso en alguna declaración Fernando Alonso dejó entrever que pudiera disputarle el sub-campeonato a Pérez. 

En lo particular pienso que el piloto español estaba un poco eufórico. Yo creo que sus posibilidades son nulas, a menos que el mexicano no compita más. Espero y deseo que “Checo” no se deje vencer por la presión y estoy totalmente de acuerdo con el ex campeón del mundo Nico Rosberg cuando le aconseja a Sergio no ver las redes sociales porque puede leer comentarios que no sean de su agrado y esto lo desenfocará de sus objetivos. 

En este momento las redes se pueden convertir en un enemigo. El “Checo” Pèrez tiene al australiano Daniel Ricciardo prevenido al bate haciendo kilómetros en su nueva escudería la AlphaTauri, en sustitución del Holandés Nyck de Vries. Ricciardo es un viejo conocido de Red Bull con quien ganó ocho carreras. Sin embargo, “Checo” tiene un descanso por el parón de la categoría para recargar pilas y tener un nuevo aire. 

Estuvimos en Holanda acompañando al piloto venezolano Rodolfo González en el campeonato europeo de prototipo. Un fin de semana complicado con problemas en las prácticas y clasificación donde dio muy pocas vueltas en un circuito que no conocía.

En esta carrera de larga duración Rodolfo salió a clasificar el carro y logró ponerlo en la sexta posición, luego su compañero se excedió de velocidad en los pits y lo bajaron al séptimo lugar para luego entregarlo en el octavo lugar. El venezolano se las arregló para cerrar en una forma muy decente una jornada que comenzó complicada y al final se va con un cuarto puesto. 

Rugen los motores en televisión por el canal i. Les recuerdo manejar con cortesía y si tomas , por favor no manejes.

Deja un comentario

Lo último