sábado, julio 20, 2024
InicioRugen los motoresVerstappen exageradamente apabullante

Verstappen exageradamente apabullante

Disfruta de una nueva entrega de "Rugen los motores" por Carlos González

Terminó la temporada de F1 en el circuito de Abu Dhabi y nuevamente la superioridad de Verstappen salió a relucir. El piloto de Red Bull se manejó en pista con una relativa facilidad, haciendo pensar que podía ir más rápido si las circunstancias se lo exigían, lo cual no hizo falta.

Dobló en puntos a su compañero de equipo Sergio Perez en la clasificación general, y Red Bull como constructores no solo batió a Mercedes y a Ferrari, sino que sumando los puntos de Ferrari y Mercedes, todavía así Red Bull se los ganaba por cuarenta y cinco unidades.

Esto da una idea de lo groseramente apabullante que fue el equipo de la bebida energética, y es que Verstappen no tiene por los momentos quièn lo pare. Sin duda alguna es un gran piloto con mucha determinación y un equipo que trabaja y diseñó el carro para su estilo de manejo.

También es verdad que lo aprovechó todo y son muy pocos los errores que cometió, y así irá batiendo récord tras récord. Con tan solo veintiséis años ya es el tercer piloto con más victorias en la F1 con 54, superando a Vettel que tenía 53, además ostenta el récord del piloto más joven en ganar en F1 con 18 años 7 meses y 15 días. Con su contrato con el equipo hasta el 2028 son muchos los triunfos que le esperan, así que aparentemente tendremos campeón para rato, veremos quien le pone cascabel al gato. 

En MotoGP el campeonato se decidió en la última carrera. En el circuito de la comunidad Valenciana el piloto español Jorge Martin llegaba con opciones para el campeonato a solo 14 puntos del campeón y aspirante nuevamente el italiano Pecco Bagnaia.

Jorge Martin quien no era candidato al campeonato, y que en la primera mitad del no tuvo un gran arranque, poco a poco fue ganando confianza y puntos para llegar con grandes posibilidades a la última carrera del año en Valencia.

Sin embargo, un toque en carrera con Marc Márquez le quitó la posibilidad de pelear por la corona, al contrario del flamante campeón quien tuvo una cabeza fría y gestionó muy bien está última carrera. A pesar de no ser un piloto muy agresivo su inteligencia en pista y la madurez hicieron la diferencia.

Nos leemos la próxima semana, les recuerdo manejar con respeto y cortesía

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1