viernes, mayo 17, 2024
InicioFútbolEuropeoEl Everton es sancionado por la Premier League

El Everton es sancionado por la Premier League

El club de Liverpool fue acusado esta semana de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022

El Everton fue sancionado con la pérdida de diez puntos al romper las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier League.

Automáticamente, el Fulham de Raúl Jiménez ascienda una posición dentro del máximo circuito del futbol británico, del puesto 16 al 15.

Lee también: Estados Unidos clasifica a la Copa América 2024

El club de Liverpool fue acusado esta semana por la Premier League de irregularidades económicas durante la temporada 2021-2022, por lo que una comisión independiente lo investigó, desde el mes de marzo de este año, hasta que un juicio tuvo lugar el mes pasado.

Entre las posibles sanciones estaba una multa económica o la prohibición de fichar durante varias ventanas de fichajes, pero finalmente el Everton ha sido sancionado con la pérdida de diez puntos en la tabla del fútbol inglés.

Con esto, el club pasará de ser décimo cuarto, con 14 puntos, a ser penúltimo, con cuatro puntos, a cinco de las posiciones fuera del descenso.

El Everton aseguró estar “en shock” y “decepcionado” por la decisión de la comisión independiente de la Premier League de sancionarlos con diez puntos.

Deja un comentario

Lo último