En la pelota | Lanzador tiró juego sin hits, pero perdió

Ken Johnson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Los jóvenes son los únicos que ignoran cuán divino tesoro es la juventud”… Dick Secades.

Hoy martes y mañana son Días del Correo. Recuerda, amigo mío, informar desde cual pueblo o ciudad escribes.

Oscar F. Loustaunau D. de Hermosillo, pregunta…: “¿Algún lanzador de Grandes Ligas ha tirado más de un juego sin hits, permitiendo carreras; y cuál es receptor que ha recibido más juegos sin incogibles?”

Amigo Lou…: 15 lanzadores han permitido carreras en juegos sin hits que han ganado, pero ninguno más de una vez. Ahora, hubo uno que lanzó nueve innings sin incogibles y perdió, 1-0.

Fue Ken Johnson, de los Colt 45 de Houston. El 23 de abril de 1964, frente a los Rojos, llegó al noveno inning cero hit cero carreras. Pero Pete Rose le tocó la bola y el mismo Johnson tiró mal a primera, por lo que Rose llegó a segunda, y anotó por otro error, entonces del segunda base, Nelly Fox. Ganó Joe Nuxhal, quien permitió cinco hits, ninguna carrera.

Otros cinco equipos sin hits permitidos han sido derrotados, pero lanzando por ellos varios pitcher. Los cátchers que han recibido más no hits son Jason Varitek (Medias Rojas) y Carlos Ruíz (Phillies), cuatro cada uno.

Pedro Brache, de Cariaco, pregunta…: “¿Cuál equipo ha conectado más incogibles en un inning, sin anotar carreras?”.

Amigo PeBe…: Los Gigantes, frente a los Phillies, el dos de julio de 1925. En el tercer inning les hicieron dos outs y en seguida dos bateadores conectaron hits. Hombres en 1B y 2B. El siguiente se anotó infield hit. Tres en bases, tres hits, dos outs. El hombre al bate entonces, puso rodar la bola la cual golpeó a uno de los corredores. Ese corredor fue así out por Regla, pero al bateador se le acreditó hit. Cuatro hit, cero carreras.

Mario de La Cruz, de Guadalajara, informa…: “Hay paz en el beisbol de La Perla Tapatía. Sobreviven los Charros, que ahora son propiedad legal de la familia González Íñigo. Armando Navarro y Salvador Quirarte se han resignado a quedar fuera del equipo, en bien del beisbol jaliciense. Los nuevos propietarios les pagaron el valor de sus acciones.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué ‘La Línea Mendoza’, si otros han bateado menos que Mario?”.

Amigo Beto…: Mario bateó para 215 en sus nueve años en las Mayores, pero ha sido de los mejores shortstops en la historia. ‘La Línea’, fue popularizada porque lo publicó un periodista de Pittsburgh.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados