Florida albergará preolímpico beisbol

AFP

El Preolímpico de béisbol de las Américas con miras a los Juegos de Tokio acabará disputándose en Florida.

La Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol anunció el martes que el certamen de ocho equipos se jugará en junio en estadios por designar. El torneo había sido previsto inicialmente entre el 22 y 26 de marzo de 2020 en estadios de las localidades de Surprise y Tempe en Arizona.

Venezuela se enfrentará en primera ronda ante Canadá, Colombia y Cuba, mientras que Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico integran el otro grupo.

En cada grupo, los dos primeros avanzarán a una llamada súper ronda, con los resultados directos tomándose en cuenta. El ganador de la súper ronda se unirá a Japón, Israel, México y Corea del Sur dentro del lote de seis equipos que participará en el torneo de béisbol de Tokio.

LEA TAMBIÉN: Ohtani conecta dos HR a la banda contraria

Los equipos que terminen segundo y tercero en Florida avanzarán a un último torneo clasificatorio que se jugará entre el 16 y 20 de junio en Taiwán, compitiendo contra Australia, China, Holanda y Taiwán.

Estados Unidos estuvo a tres outs de clasificarse a los Juegos de Tokio en el torneo Premier12 disputado en noviembre de 2019 en Japón. Pero México vino de atrás para doblegar 3-2 a los estadounidenses en 10 innings y llevarse el boleto olímpico.

Si bien sólo jugadores fuera de los rosters de 40 en los clubes de Grandes Ligas pudieron actuar en el Premier12, MLB y la asociación de peloteros acordaron en febrero de 2020 que jugadores no incluidos en los rosters de 26 en las mayores podrían ser convocados para el Preolímpico de las Américas. El cambio del reglamento es similar a la estipulación que estuvo vigente la última vez que el béisbol formó parte del programa de los Juegos Olímpicos.

El torneo olímpico este año se jugará en Fukushima y Yokohama entre el 28 de julio y el 7 de agosto.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados