Gran Omero mejoró en Gulfstream Park West

Superó al importadoTap Daddy, en el Clásico Propietarios La Rinconada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gran Omero, un caballo criollo por toda la línea, hijo de King Seraf en Gran Manisera, ambos venezolanos, enseñó notables progresos en relación a sus carreras anteriores en Estados Unidos, al clasificar segundo a cinco cuerpos y medio de Well Defined, en un Claiming (Reclamo) de 25.000 dólares, efectuada como sexta competencia del pasado miércoles 18 de noviembre, en el hipódromo Gulfstream Park West (antiguo Calder) en Florida.

Su mejor actuación había sido precisamente su debut en territorio estadounidense, cuando clasificó segundo del también venezolano The Brother Slew en el Clásico del Caribe 2019.

Luego de eso tenía un séptimo lugar; un tercero, un sexto, un cuarto y un octavo puesto, por lo que su actuación en Estados Unidos se resumía en un segundo, un tercero, un cuarto lugar, y tres figuraciones fuera de los 4 primeros.

El tercer lugar lo logró con la monta del jinete boricua Irad Ortiz Jr. en 1.700 metros. Aparte del Clásico del Caribe, participó en el Fred W. Hooper Stakes, grado 3; 4 veces actuó en Allowance Claming y el Reclamo señalado.

La carrera


Para esta prueba Gran Omero contó con la monta del venezolano Leonel Reyes Ramos y como de costumbre lo presentó Oscar Manuel González. Accionó último (sexto) en los metros iniciales, mientras el líder Well Defined, que a la postre resultó el ganador, marcó los parciales de la prueba.

Ya a mitad de competencia estaba quinto y avanzaba progresivamente en busca de mejores posiciones. Al girar la última curva se vino cerca de la baranda interior y pasó al segundo para tratar de acercarse al puntero que ya estaba escapado en la delantera y remataba en 13”18 los 100 metros y superarlo con registro de 1’22”24 para 1.400 metros

Campaña total

Gran Omero es un excelente corredor criollo que corrió 10 veces para 9 primeros y un tercer lugar, en el Clásico José Antonio Páez. Luego de ello logró los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela.

Antes ganó la de perdedores, los clásicos Antonio José de Sucre y Comparación de 2018, para coronarse Como el campeón dosañero. como tresañero en 2019, triunfó en los clásicos Francisco de Miranda, Juan Vicente Tovar y el Gran Premio Unicría, antes de su derrota en el Páez, para rematar ese año con sendas victorias (luego del 3° de la triple corona) ganando el Clásico

Propietarios La Rinconada, enfrentando a los ejemplares adultos, entre ellos al estadounidense Tap Daddy al que venció por pescuezo en una gran carrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados