sábado, julio 20, 2024
InicioFútbolEuropeoHaaland marca doblete y mantiene en la pelea al City

Haaland marca doblete y mantiene en la pelea al City

El equipo se mantiene en la segunda posición de la Premier League

Erling Haaland anotó por primera vez desde que regresó de una lesión y lideró la victoria 2-0 del actual campeón Manchester City ante el Everton el sábado en la Liga Premier.

El delantero noruego finalmente quebró la inflexible resistencia del Everton cuando recuperó un balón perdido en el área y disparó al fondo de la portería a los 71 minutos.

Haaland anotó su segundo en un contraataque al 85 con un pase de Kevin De Bruyne para superar a Jarrad Branthwaite y tirar a ras.

Fue el segundo encuentro de Haaland como titular —y tercer duelo en general— tras estar fuera dos meses con una lesión en el pie. Con este doblete recuperó el liderato en la lista de goleadores con 16 tantos, dos más que Mohamed Salah de Liverpool.

City inició el encuentro dos puntos detrás del Liverpool, que es líder, antes de recibir más tarde al Burnley.

Lee también: César Farías demanda al Aucas de Ecuador

Esta fue la sexta victoria consecutiva del City y la décima en todas las competencias. Pero les costó debido a que el guardameta Jordan Pickford estuvo bien protegido por su defensa y no tuvo que repeler ningún disparo en la primera mitad.

Pero enviar a la cancha a De Bruyne al 57 le dio un sentido de urgencia al City.

Ruben Dias cabeceó el tiro de esquina del argentino Julián Álvarez y el balón le pegó al defensa del Everton James Tarkowksi y luego a Brainthwaite, quien intentó despejar, pero el balón le cayó directo a Haaland.

Antes del gol, el Everton había estado presionando con la defensa, pero ahora se vio obligado a cambiar su estrategia y atacar. Esto le ayudó al City, que aprovechó para anotar su segundo debido a que los visitantes tenía suficientes jugadores arriba.

Ahora el City tendrá que concentrarse en su encuentro de media semana de visita en la Liga de Campeones ante el FC Copenhagen para el duelo de ida de los octavos de final.

Everton, que fue golpeado por una deducción de 10 puntos por mal manejo financiero, se mantiene en la zona de descenso y es antepenúltimo.

AP

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1