domingo, julio 21, 2024
InicioFútbolEuropeoKarim Benzema abandona el Real Madrid tras 14 años

Karim Benzema abandona el Real Madrid tras 14 años

El delantero deja el club como el segundo goleador histórico con 353 tantos

El Real Madrid anunció este domingo la salida oficial del delantero y capitán francés, Karim Benzema. Abandona el equipo luego de 14 años defendiendo sus colores.

La información la dio a conocer el equipo a través de un comunicado en sus redes sociales. El equipo le agradeció por todos los logros y entrega que realizó con ellos.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. Llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia”, dijo el club.

A lo largo de sus 14 temporadas el delantero galo conquistó 25 títulos. Estos están divididos en 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

El francés también conquistó la temporada pasada el Balón de Oro y fue el Jugador del Año de la UEFA. Esa misma temporada fue incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganó el Trofeo Pichichi 2022.

Lee también: Marco Asensio anunció su salida del Real Madrid

Benzema es también el quinto jugador que más ha defendido la camiseta del Real Madrid con 647 partidos y es el segundo goleador histórico con 353 goles.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad. Ha representado los valores de nuestro club”, dice el comunicado.

La ceremonia de despedida de Benzema se llevará a cabo el martes 6 de junio en la Ciudad Real Madrid con la presencia de la directiva y miembros del equipo.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1