jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolEuropeoLewandowski sacó su magia ante Valladolid

Lewandowski sacó su magia ante Valladolid

El polaco firmó doblete en la tercera jornada de La Liga

El Barcelona más coral, con la mejor versión de los extremos Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’ y Ousmane Dembéle – con dos asistencias, respectivamente- y del polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, aplastaron (4-0) este domingo en el Spotify Camp Nou a un sobrepasado Real Valladolid.

El recién inscrito Jules Koundé fue el protagonista en la previa con su primera titularidad, ejerciendo de lateral, pero encima del verde fue el brasileño ‘Raphinha’ el que más brilló en la primera parte.

El premio a la insistencia local llegó en el minuto 24. El omnipresente ‘Raphinha’ regaló un dulce centro enroscado a Lewandowski, que empujó el balón a la red con la planta del pie derecho.

El polaco, junto con el brasileño, fue uno de los más destacados en el completo primer tiempo azulgrana. La estrella azulgrana brilló tanto de goleador como por su faceta de generador de juego en la zona de tres cuartos.

Tras el primer tanto, Dembélé, que estrelló un balón al travesaño, se situó en la derecha y protagonizó la jugada que originó el segundo tanto azulgrana, obra de Pedri. El francés se escurrió del marcaje de un castigado Escudero y asistió al canario, que remató desde el punto de penalti a placer (2-0, min.43).

Segundo tiempo

Desequilibró Dembélé, filtró un balón al espacio al exdelantero del Bayern, que se inventó un taconazo que tocó ligeramente en Joaquín y acabó en la red de Masip (3-0, min.64).

Fue el único momento del partido en el que el Valladolid sacó la cabeza en la noche de los extremos y de Lewandowski, que rozó el ‘hat-trick’ en un remate franco escupido por el travesaño. El balón lo recogió Sergi Roberto para cerrar la goleada en el tiempo añadido.

EFE

Deja un comentario

Lo último