Paola Pérez se repuso a la depresión y cumplió en Tokio

Paola Pérez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras culminar en el puesto 20 de la prueba de aguas abiertas en Tokio 2020, la nadadora venezolana Paola Pérez aseguró que hizo lo mejor que pudo tras una preparación deficiente.

«Quería un mejor lugar, pero no se pudo… Pienso en la preparación que tuve y no podía dar un mejor resultado que este», explicó la criolla que terminó con un crono de 2:05:45.

«Tuve solo un mes de preparación y aqui también influye mucho eso. Habian unas que habian clasificados desde 2019, tuvieron una preparación de nivel olímpico», agregó.

Lee también: Paola Pérez cerró de 20 en Tokio 2020

La jovén tachirense, que disputa sus segundos Juegos Olímpicos, sostuvo que estar en Tokio es su gran victoria.

Recordó los episodios de depresión que sufrió tras los Panamericanos de Lima 2019, donde sufrió hipotermia al intentar hacer su prueba sin tener el traje de baño adecuado. E insistió en la importancia de perseverar.

«El simple hecho de haber clasificado fue un logro gigante después de un ciclo bastante tormentoso… Me quedo con lo que aprendí, con lo que superé», comentó al borde de las lágrimas.

“Después de Lima pensé que no lo iba a lograr, fue un infierno pero hoy sale el sol y calentó bastante… Me voy contenta porque hice cambios que hoy me hacen más fuerte», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados