lunes, abril 22, 2024
InicioHipismoProgramadas 10 carreras para el sábado en Caracas

Programadas 10 carreras para el sábado en Caracas

La acostumbrada jornada dominical fue adelantada debido al referendo consultivo

Con motivo de celebrarse el próximo domingo el referendo consultivo por el Esequibo, apoyado por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, las autoridades hípicas reprogramaron la acostumbrada jornada que se realiza los domingos para el sábado 02 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

Como es sabido, el próximo domingo se celebrará el referendo consultivo por el Esequibo en el país, en defensa del territorio de Guayana Esequiba, con cinco preguntas que el elector debe responder a la hora de realizar su voto.

De acuerdo con la programación de las competencias que se celebran en el circuito caraqueño como la reunión número 47 del presente año, este sábado, tendrá el tradicional juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones de los aficionados hípicos que cada semana tratan de anotar los ganadores del acostumbrado sistema de apuesta.

Lee también: Saturday de Ecuador irá a correr en el Derby Caribeño

El popular juego tiene un acumulado de 200.000 dólares para el que logre atinar la totalidad de ganadores en un cuadro o boleto único, más el porcentaje recaudado de la jugada en las taquillas el hipódromo y centros debidamente autorizados

Trofeo

La primera válida es una exclusiva para yeguas de cinco y más años en distancia en 1.300 metros, que se correrá por el trofeo Luis Armando Guerrero “Coco”, como reconocimiento de las autoridades hípicas al palafrenero oficial del Hipódromo La Rinconada.

Guerrero es el encargado de llevar al ejemplar ganador de cada competencia al paddock de ganadores del circuito caraqueño, oficio que desempeña hace más de tres décadas.

En esta carrera Queen Mother, con la monta de Maykor Ibarra y entrenamiento de Rubén Lanz, largará como una de las principales cotizadas. La hija de Don Kioko llegó tercera en sus dos últimas actuaciones y está de turno para esta oportunidad.

Una de las probables líneas del pool correrá en la cuarta válida y será respaldada por Dulce Abril, una conducida por Yoelbis González que llegó segunda en su más reciente.

Deja un comentario

Lo último